La unión de dos experimentados chefs, Angel Carbajal y Masayuki Niikura, dio origen a una cadena de restaurantes bajo el nombre de Nick-San, fusión de dos culturas (la mexicana y japonesa), que combinado con talento y creatividad han logrado un crecimiento y expansión en México desde 1994, creando un menú por demás atractivo y, de muchas maneras, único.

El experimentado Chef Angel Carbajal ha hecho de la cocina japonesa una fusión interesante y muy bien aceptada por los buenos paladares, con la fina mezcla de algunos ingredientes mexicanos (como diferentes tipos de chiles, frutas tropicales, cilantro y otras hierbas finas), buscando innovar y hacer de los platillos unas verdaderas obras de arte, calificadas así por el pintor alemán Peter Mussfeldt, cliente y amigo.

La calidad de sus ingredientes, en su mayoría traídos desde Japón (anguila, hamachi, pulpo, calamar, arroces, aceites, sakes, cerveza, etc.,) así como el sabor de su cocina, han provocado que Nick-San sea uno de los más renombrados y exclusivos lugares en Los Cabos que no debe dejar de visitar.

 

 

Reconocido incluso a nivel internacional y visitado por personajes del mundo del espectáculo como Orlando Bloom, George Clooney, Enrique Iglesias, Gwyneth Paltrow, Christina Aguilera, entre otros, hasta del deporte como Lance Amstrong, Oscar de la Hoya y Mark Maguire, sólo por nombrar algunos, sin descuidar a sus clientes, que año con año siguen manteniendo a Nick-San entre sus gustos y preferencias.

Es en Los Cabos en donde se originan las novedades de esta excelente cocina, ya que el Chef Angel Carbajal constantemente se encuentra creando platillos de acuerdo a los productos que tiene en la zona, para después llevarlos hasta sus unidades en la Ciudad de México.

 

 

 

 

De su menú, qué le parece empezar con una ensalada de tomate y arugula con wasabe fresco y un Hamachi Curry Sashimi para seguir con un Maguro Lime Roll o un Shiromi Coriander. De platillo fuerte quizá un pescado a la parrilla con salsa Misoyaki ó  hasta un Miso Black Cod, y para terminar uno de sus originales helados como Helado Cinco Especies. Acompañados todos de sus selectos vinos, o mejor aún, con alguno de sus sakes.

A la fecha cuentan con cuatro restaurantes Nick-San, dos en Los Cabos y dos en la Ciudad de México. El primero abierto en 1994 en Cabo San Lucas, en el 2000 nace el de Bosques de las Lomas (DF), el tercero en Las Tiendas de Palmilla (en el área de San José del Cabo), y el más reciente en 2006, en Palmas No. 100, colonia Polanco.

Pero los proyectos y expansión continúan y para el 2009 están planeando la apertura en otro destino turístico de primer orden, en Nuevo Vallarta; para el 2011 trasladarán toda su experiencia y calidad gastronómica a la ciudad estadounidense de San Diego para finalmente brincar al Viejo Continente, a la ciudad española de Barcelona.

Se trata de una empresa socialmente comprometida y responsable, y a donde llega forma parte del entorno no nada más económico y generación de nuevos empleos sino también social, tal es el caso de su participación en el Festival del Sabor en Cabo, para promocionar el destino y su gastronomía, que se realiza cada año, y donde todos los fondos recaudados se donan a los Bomberos y a la Cruz Roja.

Es así como en México se crea una empresa para forjar valores como el honor, la integridad, la calidad, el orgullo, que caracterizan la unión y armonía de las dos culturas de sus líderes, Angel Carbajal y Masayuki Niikura, lo cual se ve reflejado en el reconocimiento de sus clientes, el bienestar y permanencia de sus colaboradores.

 

Alegría by Nick-San

La novedad es que por invitación de Enrique Iglesias y amigos, los chefs propietarios decidieron abrir el restaurante Alegria by Nick-San en Los Cabos, el día 30 de marzo del 2009.

Grupo Nick-San abrió las puertas de su nuevo proyecto Alegría by Nick-San, ubicado dentro del Resort Residencial de Alegranza, en San José del Cabo.

Los menús tienen una gran variedad de platillos para todos los gustos -llamado “Alternative Eat-Entertainment”- diseñado para ser comida divertida y fresca.

 

 

 

 

Info

Nick-San Cabo San Lucas

Blvd. Marina lote 10 local 2

Plaza de la Danza

Cabo San Lucas BCS

T: (624) 14 324 91/14 344 84/14 323 54

F: (624) 14 384 83

www.nicksan.com

 

Texto: Fabiola Galván Campos ± Foto: Matthieu Fiol.