Bienvenido a la experiencia gastronómica definitiva

Rusia va mucho más allá de su enigmático pasado y su historia para emerger reinventada. Llegamos a este punto más septentrional para descubrir que, lejos de representar al Kremlin o el Convento Novodevichy, Moscú contiene gemas en la atmósfera gourmet que permiten dejar una impresión con sus pallets (platillos) diferentes, texturas, colores y olores.

La capital rusa no defrauda y esta vez nos involucramos en ella para afrontar este reto, uno que sólo es para los más atrevidos. Acompáñenos en este trayecto para conocer la escena gastronómica de Moscú, que es variada y emocionante. Con muchos de los mejores restaurantes que también funcionan como bares y discotecas, el ambiente está casi siempre a un paso de la fiesta, y muchos de la élite de la ciudad llegan vestidos para impresionar.

 

Pushkin Café

Diseñado para recrear el ambiente de la casa de un aristócrata del siglo 18, el restaurante se ha convertido en uno de los más populares en Moscú, gracias a la calidad de su comida, el servicio impecable y una excelente selección de vodka. La atmósfera de prerrevolución rusa es deliciosamente encantadora, desde el guión florido del menú hasta la decoración de casa de campo aristocrática. Pushkin es el destino ideal si quiere que lo traten como de la nobleza y cenar como un zar, pero reserve con antelación, la popularidad del restaurante lo require.

Info: Pushkin Cafe,  26A Tverskoy Bulevar  Tel.  +7 495 739 0033 

 

 

 

 

BUONO

Cuando el proyecto de Ginza, una empresa que posee algunos de los mejores restaurantes de Moscú, anunció que abriría un restaurante en el piso 29 del Radisson Royal Hotel, la élite social de la ciudad comenzó a “lamer colectivamente sus labios”.

La compañía tiene una reputación producto de la alta calidad de sus restaurantes que adornan las calles de la capital, y Buono no es la excepción. Las vistas desde Buono son espectaculares, mientras la decoración es elegante, con cremas suaves complementando las bellas vistas que se ofrecen. La comida italiana es clásica; el chef Guillermo Lamberti es bien conocido en toda Europa y ha creado un excelente menú. Siempre es mejor reservar con antelación en Buono, sobre todo por los asientos cerca de las ventanas que ofrecen las mejores vistas de la ciudad.

Info: BUONO, Radisson Royal Hotel, 2/1, Edificio 1, Kutuzovsky Prospect, Moscú 121248 - Tel. +7 495 221 5555

 

 

 

Piccolino

En italiano quiere decir ‘chiquito’, Piccolino es un restaurante acogedor y hogareño, una rareza en Moscú.

Sirve comida típica italiana. El establecimiento es ideal para familias; es relajado, pero esto no pone en peligro la calidad de la comida, que es excepcionalmente sabrosa. El interior de Piccolino ha sido diseñado para replicar una gran casa de campo, y la decoración es completamente apropiada con el ambiente del restaurante. En una ciudad donde los establecimientos valoran los nombres de sus clientes sobre la calidad de sus platos, Piccolino es el lugar para venir si su preferencia es la calidad de los platillos en lugar de estar rodeado de caras famosas.

Info: Piccolino, Pereulok 1 y Kolobovskiy 11,  Moscú 127051 Tel. +7 495 799 8292

 

 

 

BON

Apodado el santuario oscuro por los excesos en Moscú cuando abrió sus puertas, Bon es ahora uno de los restaurantes más inusuales de la capital rusa.

La creación del reconocido diseñador Philippe Starck es el interior de Bon y representa una mezcla ecléctica de paredes negras, velas goteando y fusiles Kalashnikov posando como pantallas de lámparas. Críticos de los alimentos han marcado la decoración que pasó del gótico al gángster, y a pesar de varios cambios de propiedad, la crema social de Moscú ha continuado acudiendo al lugar. La comida es de un alto nivel y es una amplia mezcla de cocina europea, mientras la atmósfera tiene un definido ambiente de restaurante-discoteca.

Info: Bon, Yakimanskaya Nab. 4, BLD1, Moscú 119180, Tel. +7 925 589 8121

 

 

Gallery Café

Uno de los restaurantes más queridos en Moscú, el Gallery Café ha sido un bastión de la vida cultural de la ciudad durante los siete años recientes. El restaurante alberga exposiciones de arte contemporáneo, conciertos, actuaciones y fiestas glamurosas, además de una variedad de excelente cocina mundial, obra del chef Sergey Markin. Es fácil ver por qué el lugar se ha ganado una gran reputación entre la sociedad moscovita. El interior es elegante y sofisticado. En las noches, cuando las luces bajan, el lugar es de un romanticismo casi perfecto. Ideal para funciones íntimas, la estancia se puede rentar para una cena de ensueño o para cocteles privados.

Info: Gallery Café , 27 Ulitsa Petrovka, Moscú 127031, Tel. +7 495 937 4504 

 

 

Central House of Writers

La Casa Central de Escritores o Tsentralny Dom Literatov (TSDL) es una institución en Moscú, así como un fantástico restaurante. Situado en Povarskaya, una popular calle residencial de la nobleza y la aristocracia, el edificio fue originalmente propiedad del Conde Olsufyev, un general al servicio del zar y miembro de la masonería.  Esta hermosa mansión de Rusia fue construida en la época del Art Nouveau. Ha tenido muchos usos: un lugar de encuentros secretos del capítulo de Moscú y, después de la Revolución Bolchevique, un refugio para personas sin hogar y orfanato. 

En 1932 pasó a manos de la Unión de Escritores Soviéticos y ha sido testigo de la creación de muchas obras maestras moscovitas. El comedor principal ha sido restaurado exactamente como fue en 1910 -los paneles de madera elegantemente tallada, lámparas de araña de cristal y chimeneas hacen de ésta una de las habitaciones más grandes de restaurantes en Moscú. También hay otras áreas restauranteras y una terraza, una sala VIP y un área para fumar. El menú ofrece todos los clásicos típicos rusos, mientras un chef italiano prepara algunos platos mediterráneos. Ambos son excepcionales.

Info: The Central House of Writers, Povarskaya ul. 50, Arbatskaya, Tel. +7 495 691 1515 / +7 495 651 8191

 

 

 

02 Lounge

Uno de los extraordinarios lugares para admirar y ser visto, el O2 Lounge es un elegante restaurante japonés y al mismo tiempo un trendy club.

La comida que ofrece es deliciosa, con suntuoso sushi preparado en frente de los comensales por el equipo de chefs talentosos dirigidos por Nicholas Courtois. El lugar está situado en el piso 12 del hotel Ritz-Carlton, que cuenta con espectaculares vistas panorámicas sobre la Plaza Roja y el Kremlin. Al caer la noche, el restaurante se convierte en uno de los bares más cool de la ciudad, donde la haute society de la ciudad se mezcla con celebridades.

Info: Gallery Café , 27 Ulitsa Petrovka, Moscú 127031, Tel. +7 495 937 4504 

 

 

 

VARVARY

Varvary es simplemente único. El jefe de cocina, Anatoly Komm, ha creado un menú basado en el concepto de la gastronomía molecular, de modo que la comida nunca es lo que parece.

Varvary ofrece un menú de degustación que consta de nueve platos, combinando sabores tradicionales y técnicas contemporáneas con resultados espectaculares. El interior del restaurante es adecuadamente impresionante: una paleta de color rojo oscuro y negro mezclado con cubiertos de plata extravagantes. Para una experiencia culinaria usted no debería tener ningún tipo de restricción. El restaurante se cataloga dentro de los 50 mejores del San Pellegrino World 2011.

Info: Gallery Café , 27 Ulitsa Petrovka, Moscú 127031, Tel. +7 495 937 4504 

 

 

 

Bed Café

A pesar de lo que su nombre podría sugerir, Bed Café es un tranquilo pero elegante restaurante en el centro de Moscú.

No se deje engañar por el exterior -al entrar en el centro comercial siga recto a través de las cortinas, en el otro extremo de la derecha, y se encontrará en cama-, un interior blanco celestial con sofás y sillones de alto respaldo, cómodos con un montón de almohadas y fotografías en blanco y negro del personal (tomadas por el propietario Alex), que adornan la pared.

Este gabinete íntimo y romántico utiliza métodos muy inventivos para combinar una mezcla ecléctica de ingredientes, haciendo platos inusuales de sopas simples y pastas.

Incluso el pan casero es exótico -sabores como el gorgonzola y las nueces están debidamente complementados por la gran selección de helados caseros.Con música de estilo Buddha Bar y una copa o dos de algo elegido de la extensa carta de vinos, usted se encontrará en un lugar feliz que sólo cama puede proporcionar. ¡Dulces sueños!

Info: Bed Café , Presnensky Val 6 , Edif. 2 , 1905 Goda, Tel. +7 499 253 9454

 

 

 

Russian Vodka Room No° 1

Teniendo como carta de presentación 213 diferentes tipos de Vodka, un salón exclusivo para 14 personas y nombrado como uno de los mejores restaurantes de comida rusa, es una experiencia inolvidable para el paladar en cualquier visita.

Dentro de las instalaciones se encuentra un museo del Vodka que hace sentir la atmósfera de un monasterio del siglo XV, adonde los monjes hacían su propio licor.  La sala de fumadores es una forma para cerrar la velada, ya que solo se abre hasta pasar las 9 de la noche.

Cualquier tipo de acto puede ser organizado en el restaurante, con la garantía para el anfitrión que hasta el más quisquilloso de sus invitados tendrá una completa satisfacción.

Info: Russian Vodka Room No° 1 , 4, Konnogvardeyiski boulevard, Saint-Petersburg, 196128  Tel: +7 (812) 570-64-20,

 

 

 

 

Texto: María A. Bassaure ± Foto: hlp/ inys/ the skinn/ GUYSSQUARED/ HLA/ in y/ pct/ FTO/ rts guide/ restilo/ moscow voyage