Como historia viviente, Richard Hennessy está entre las obras maestras más raras y preciosas del mundo. El fruto de un particular savoir-faire, sujeto a rigurosos estándares, es la piedra angular de esta casa.

 Con su entusiasta deseo por conquistar el mundo, el irlandés Richard Hennessy le tomó la delantera al siglo 18 en el que nació. Como empresario y visionario ni el tiempo ni el espacio podían detenerlo.

El Rey francés, Louis XV, promovió a Hennessy al rango de Capitán mas intercambió las armas por aventura, estableciéndose en el pueblo francés de Cognac en 1765.

Su audaz espíritu lo condujo a fundar la Casa de Cognac Hennessy. Ningún reto era demasiado grande, pero lo más formidable fue el tiempo mismo.

Este hombre poco común y ambicioso, obsesionado por la noción del patrimonio, tuvo una visión que se extendía a lo lejos en el futuro. Seleccionó las más finas eaux-de-vie y las preservó para futuras generaciones.

Conquistador por naturaleza, viajó por el mundo en busca de nuevos mercados. En 1794, firmó la primera venta documentada de Cognac en los Estados Unidos.

Ambición, altos estándares, valor y un sentido de conquista. Los valores de este gran hombre que trascendieron los siglos y honraron su nombre.

 

 

 

“UN CONTINUO DIÁLOGO ENTRE EL PASADO Y EL PRESENTE, MEZCLA DE LOS GRANDS SIÉCLES, EL COGNAC RICHARD HENNESSY NO PUEDE SER EXPLICADO. SIMPLEMENTE DEBE SER COMPRENDIDO”.

Este cognac es el fruto de una mezcla única de más de 100 excepcionales eaux-de-vie, maduradas en su máxima expresión.

Las más antiguas de éstas son extremadamente raras y datan de principios del siglo 19. Algunas proceden de variedades de uva que desaparecieron en 1870, cuando la phylloxera devastó muchos de los preciosos viñedos de Cognac.

Estas eaux-de-vie fueron cuidadosamente seleccionadas y cultivadas por los ancestros de Yann Fillioux, nuestra 7a generación de maestros de bodega.

Refinar este cognac es de este modo basado en un proceso que empata en casi 200 años de conocimiento, talento y pericia, entregados de mano de la familia. Esta dinástica tradición no tiene igual en el mundo de Cognac.

Un rango de aromas sin paralelo le da una complejidad única. Está estructurado para alcanzar un balance perfecto. Sólo probarlo le da su verdadero significado. Poderoso y aristocrático, alcanza alturas que se aproximan a lo sublime.

Inga Sempé diseñó y creó la botella y el exquisito estuche rígido de Richard Hennessy.

Miembro de la Villa Médicis en Roma y ganadora del Grand Prix de la Création de diseño de París, ella ha trabajado con los mejores y más reputados diseñadores y su talento en diseño es reconocido mundialmente.

La expresión artística de Sempé fusiona poder y misterio, innovación y tradición.

 

 

Su obra es audaz, pero también raya en un profundo respeto por la habilidad del trabajo. Ella ha colaborado con los personajes más prestigiados en diseño.

Con Richard Hennessy se ha establecido a sí misma en el mundo de los hombres, y con sentido entusiasta, Sempé combina una visión orientada al futuro con un respeto por los valores de Cognac, enraizados en el siglo 18.

 

“EN UNA BOTELLA DE PURO CRISTAL, REFLEJANDO DISEÑO CONTEMPORÁNEO, RICHARD HENNESSY DESCANSA EN SU SÓLIDO ESTUCHE RÍGIDO”.

Cada botella es única, numerada y tallada. La atractiva forma está hecha de cristal puro de Baccarat, soplado a mano por los más hábiles sopladores de vidrio. Cada pieza es trabajada por un grabador “Maestro Artesano”.

Hecho de los fresnos más finos, el estuche rígido requiere 30 horas de trabajo y está cubierto con 14 capas de laca.

Rodeado de un manto de majestuosidad y abrigado en un hueco oscuro, brilla cual diamante y está coronado con un tapón de plata.

Sólo aquellos que resguardan su llave metálica grabada tendrán acceso a Richard Hennessy.

La botella y estuche, ambos visionarios y orientados al futuro, son obras de arte que no se debe perder.

 

 

 

Texto: Cortesía de la Marca ± Foto: Cortesía de la marca.