Desde agosto de 1998, El Santísimo es un punto de referencia y visita obligada para los visitantes de Cartagena, Colombia. Se ubica en el centro de la ciudad, sobre la Calle el Santísimo, de la cual el restaurante tomó su nombre. Actualmente, recibe a turistas de todo el mundo que buscan una experiencia culinaria diferente en esta región de América del Sur.

El interesante menú de El Santísimo es una invi- tación gastronómica basada en los rasgos culturales de la región. Cuenta con deliciosas entradas frías, como cebiche de salmón y carpaccio de res. Entradas calientes, como caldereta de langostinos y terrine de champiñón.

 

image Ampliar
 
 

Por su parte, los platillos principales están nombra- dos de manera curiosa, por ejemplo: “La anunciación” (lomo de res maduro a la plancha, cortado en lonjas y ser- vido con una salsa a base de cebollas confitadas, mostaza, vino blanco y crema), “Lomito sagrado de queso azul” (tournedós de res forrados en tocineta ahumada), “Lomo San Martín de Porres” (lomo apañado en café molido y pimienta fresca, servido con una salsa a base de queso azul y crema de leche fresca).

Entre las recetas de aves están: “Higaditos cardenalicios” y “La oración de Juana de Arco”, mientras que entre los productos del mar se encuentran: “Credo” (filete de pescado fresco a la plancha, con jugo de limón y salsa a base de hierbas frescas y aceite de oliva), o la exótica delicia de “La Santísima Trinidad” (salpicón de pescado, langostinos saltados en aceite de achiote, cilantro y limón), además de “Filete San Martín Pescador” y “Perdón del Señor (camarones cocinados en salsa de mango, jengibre y cilantro).

Los exquisitos postres son tal tentación al paladar que no hubo nombres más adecuados que los de siete pecados capitales. El comensal puede disfrutar de: “Avaricia” (profi- teroles con salsa de chocolate caliente), “Soberbia” (crepe con helado de vainilla), “Envidia” (tulipán con mousse de mango y salsa de agrás), “Lujuria” (crepe de moca, helado de vainilla y salsa de chocolate con menta).

El chef Federico Vega ha ganado su reputación con sus platillos más reconocidos: “Lomo de San Martín de Porres” y “Perdón del Señor”, pero es obligatorio degustar sus famosas carimanolas (croquetas de yuca rellenas de carne con salsa caribeña). Su tarta de atún con aguacate y las gallinitas de campo son otros de los manjares que se disfrutan en un ambiente refinado y colorido dentro de una elegante casa colonial. El Santísimo es una verdadera devoción a la alta cocina |con sabor caribeño. 

 

image Ampliar
 
 

Info

El Santísimo Cartagena

Calle el Santísimo No. 8-19

T: (575) 660 1531

www.restauranteelsantisimo.com

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: Patrick Monney