El sabor del Japón en Brisban

El director del Sono Restaurant, en Brisbane, estudió contabilidad pero encontro que la profesión le planteaba pocos retos y le ofrecía poca gratificación. Entonces compró un restaurante que no lograba alcanzar el éxito dentro del centro comercial Queen Street Mall, por 380 mil dólares australianos (400 mil USDlls, casi 5 millones de pesos). William Liu venció su mayor reto, que era su falta de experiencia, y hoy maneja las dos locaciones del Sono más otra del Nagomi, donde ofrece un sofisticado menú japonés.

 

 

El Sono original está considerado el mejor restaurante de Brisbane, capital de Queensland, Australia. Por su situación geográfica, Australia ha sido receptáculo de las múltiples culturas que le rodean; una de ellas, la japonesa. El Sono ofrece un viaje culinario sin igual por la cocina nipona. Su decoración minimalista, sobria, rica en tonos cálidos, ofrece un paraíso tranquilo y calmado en el bullicio de Brisbane.

El estilo de vida y contenido cultural que ofrece le hacen ideal para una relajada comida corporativa, una cena social de dos o una acogedora reunión familiar. Desde que comenzó su aventura, hace 15 años, Sono Restaurant ha sido consistente en su seguimiento de la filosofía japonesa de una vivencia armoniosa y natural que sustenta toda su oferta a lo largo de la experiencia culinaria. En todos platillos del menú se pone especial cuidado en evitar la alteración de los sabores y las texturas originales en la comida, mediante técnicas que conjugan los ingredientes especiales para brindar al paladar las sensaciones tradicionales más puramente japonesas.

La tranquilidad y la delicadeza del lugar recrean fielmente la atmósfera del Japón, acentuada por los kimonos de las meseras. El menú vespertino comienza con combinados de Shokado, Sashimi, Sushi, Vegetariano y Salmón. Como plato fuerte, una magnífica elección es el Wagyu Rump Teriyaki: 220 gramos de Rostbeef estilo Kobe, sopa Miso, arroz al vapor, ensalada o huevo cocido con mariscos; una alternativa es el Salmon Teriyaki, basado en una porción igualmente generosa de salmón y los mismos complementos.

 

 

 

 

El menú sigue con delicias como los combinados Chirashi, Tempura y Tonkatsu. La variedad de arroces incluye Katsujyu, Yakinikujyu y Unajyu, todos elegantemente presentados y con complemento de sopa Miso. Uno de los acompañamientos más representativos es la Kani Cream Croquette: croquetas fritas hechas con crema y carne de cangrejo. Imperdible. Por supuesto, la barra de Sushi es la manera más gratificante y epicúrea de disfrutar estas delicias a cualquier hora del día.

Para la cena, la maestría culinaria del Sono le ofrece desde ensaladas, platillos con vinagre (Sunomono), sopas, “side orders” (Kobachi), al vapor (Mushimono) y a la parrilla (Yakimono), hasta las cenas completas como la Zen y la Sakura o las órdenes combinadas de Sashimi y Sushi. Sin faltar los rollos deliciosos de aguacate, salmón, atún, el California. Un menú de 12 páginas que satisface el apetito más grande y el gusto más exigente. Esto es el Sono, un relajante recorrido por la auténtica cocina del Japón.

 

 

 

 

Info

Sono Japanese Restaurant

Edwards Street

Brisbane, Quensland 4000, Australia

Tel. (07) 3220-1888

 

Texto: AMURA ± Foto: SONO Restaurant