Una reserva especial de vinos de Lafite, de la Casa Les Domaines Barons de Rotchschild llega a México, la que será comercializada por Grupo La Europea, exclusiva dada a conocer por su director general, José Ramón Ruiz Caso.

En entrevista con Amura Yachts & Lifestyle, Ruiz Caso aseguró que Domaines Barons de Rotchshild invirtió en es- ta colección para estar en el mercado mexicano, ya que des- de siempre los vinos franceses se han caracterizado por ser poco accesibles, cuando se habla de los grandes Cháteaux.

En México se tiene un consumo per cápita de 2 copas de vino anuales (con una población de más de 100 millones de habitantes), por lo que la estrategia es hacia una cultura del vino. Aseguró que no es arriesgada esta propuesta.

 

image Ampliar
 
 

“No es gratis la apuesta, grupo Domaines ha estudiado el mercado mexicano y por ello están invirtiendo en grandes vinos a precios accesibles, para que la gente se adentre en el mundo del vino*.

Este vino que presenta de Lafite tiene un precio de 30 a 50 dólares. “Estamos pensando que cada día tenemos más gente joven que consume vinos, viajan y ven lo que está sucediendo en otros países, el consumir vino es una maravilla", a lo que agregó que la calidad no está en función del precio.

Para este aficionado y que conoce de vinos se le pre- guntó la calificación que le pondría a este Lafite y su res- puesta fue un diez por su relación precio-calidad. “A nivel mundial, cada día, hay una bodega nueva, una región viní- cola nueva, una denominación de origen nueva, hay un ex- cedente de vino, los que somos comerciantes de vino, estamos encantados, al haber un mayor producción y me- nos demanda pues los precios han bajado al igual que los costos de producción, y han hecho vinos extraordinarios a un bajo precio”.

Para concluir la entrevista, Ruiz Caso comentó respecto a los vinos mexicanos que observa una buena evolución, con grandes propuestas. “Hay que seguir trabajando mucho con ellos y eso es lo que tratamos de hacer en La Europea, con el Mes de vino Mexicano, así como ponerlos en una sec- ción preferencia! de nuestro catálogo, tenemos una bonita relación con nuestros productores nacionales”, finalizó.

 

 

Texto: Pedro Ferriz Híjar ± Foto: Facax