Doble Excelencia Gourmet en Costa Rica 

Están en el corazón de la selva, al pie del volcán Arenal, dentro de los jardines del hotel Arenal Nayara; son dos restaurantes de lujo y Haute Cuisine que sirven manjares dignos de reyes, que afortunadamente también podemos disfrutar nosotros.

Sushi Amor sirve los mejores sushi “tropicalizados” al sabor latino, en un elegante espacio dominado por la estampa del volcán Arenal. Pasábamos por ahí cuando nos atrapó una fuente de vodka, de la que los comensales podían probar diversas marcas famosas y variedades. Una vez abierto el apetito nos dispusimos a probar su muy recomendable trío de ceviches, la sopa Miso, el Hikkei Tiradito (atún sellado con salsa de sake y soya), la res Anticuccho y el pollo Satay. Las ensaladas con palmito nos regalan gustillos exóticos y los novedosos sabores del arroz verde peruano despertaron la curiosidad de nuestro paladar.

 

 

Volviendo a la especialidad de la casa, los rollos de sushi, baste decir que su variedad de recetas es un verdadero festín, y algunas imaginativas combinaciones como la del Unagui (anguila, aguacate y papaya) o el Crispy Shrimp (camarón frito con panko y aguacate). La deleitable cena se prolonga a la luz de las estrellas y nos deja el regusto de una cocina que fusiona los sabores del oriente con los de América Latina.

En nada desmerece la vista que ofrece el otro restaurante, Altamira. Ambientado en medio de un jardín tropical exótico, invita a una fabulosa experiencia gastronómica. En él se disfruta de los mejores platillos de la cocina gourmet de Costa Rica, como las costillas de cordero asadas, el ceviche, el Mahi Mahi en salsa tangy, las ensaladas y las renombradas carnes asadas costarricenses. El ambiente es romántico, sofisticado pero casual, e invita a disfrutar de la naturaleza durante la cena. Una experiencia voluptuosa de los sentidos, realzada por los mejores vinos.

Una cena en Sushi Amor o en el Altamira es una escala obligada en Costa Rica.

 

 

 

 

Info

Sushi Amor y Restaurante Altamira

Arenal Nayara Resort & Spa, La Fortuna, Costa Rica

Tel. +506 2479 1600 

www.arenalnayara.com 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney