Expresiones gastronómicas

Alemania es una grata sorpresa para el foodie ávido de experiencias nuevas, y es que su cocina nos tomó desprevenidos. La comida tradicional germana varía de región en región y, como si de un país diferente cada ciudad se tratara, conocemos el bogavante y el krabben, el codillo alemán, las salchichas, el laugenbrezel o el kassel.

Berlín específicamente deleita y satisface a sus comensales con una variedad culinaria extraordinaria. Sus cualidades gastronómicas están influenciadas por la región de Brandeburgo, e incluye tres ingredientes principales: la carne -cerdo, aves y pescado-, las verduras y legumbres, siendo infalibles la col, los nabos y las papas.

Elegir un restaurante en Berlín no es cosa fácil. El ritmo tangente de la ciudad ocasiona fuertes pulsaciones en sus arterias principales, y la expresión máxima de su exposición mundial, se ve plasmada por sus platillos. Al ser la capital, ofrece una importante variedad de restaurantes que exploran los sabores tradicionales germánicos, pero también al tratarse de una ciudad cosmopolita, es posible encontrar cocinas de todo el mundo. Estamos aquí para hablar de ellas.

 

Texto: Maria A. Bassaure ± Foto: RESTAURANTS BERLIN / CM4 / Grill Royal

e-max.it: your social media marketing partner