¡Larga vida al caviar!

Al degustar un caviar, lo primero que notamos es su frescura, así como otros elementos que capturan la esencia de su procedencia y calidad. En México, el mercado gourmet está en auge, creciendo día a día con adeptos a la cultura sibarita y a los sabores del mundo.

Antiguos comerciantes que surcaron los mares para brindar productos únicos a diferentes latitudes del globo, han brindado una herencia visionaria que hoy nos permite, con nuestro alcance moderno, generar oportunidades de conocimiento gastronómico y excelentes espacios para el encuentro culinario. Actualmente, México cuenta precisamente con ese legado a través de distribuidores como Hanseatik.

 

 

Gracias a Hanseatik, llegan a nuestro país productos de caviar de la mejor calidad, donde destaca L’Esturgeonnière; un auténtico pionero de la industria procedente de Francia y una empresa consciente que ha trabajado con precisión científica y con base en las necesidades derivadas del esturión como especie y cuyos productos de caviar son superiores.

L’Esturgeonnière fue de las primeras empresas de Francia en elegir al esturión siberiano hace 20 años; al inicio debido a la calidad de su carne y posteriormente para producir un caviar de excelencia en una granja hecha a la medida, con agua pura extraída del bosque de las Landas en Aquitania, así como condiciones ideales y el mejor trato a las hembras para producir el mejor caviar, valorado no sólo por profesionales, sino por amantes del sector gourmet de todo el mundo.

Michel Berthommier, productor y director de L’Esturgeonnière, resalta cómo ha evolucionado el mercado; antes el caviar provenía en buena parte del Mar Caspio y únicamente existían algunas líneas de productos de caviar.

Hoy existen cientos de marcas, de todo el mundo y de una variedad muy amplia, a raíz de una industria que tuvo que adaptarse ante la amenaza del esturión salvaje y las CITES respectivas que restringen su uso. Elegir un caviar es distinguir entre múltiples posibilidades. Sólo una empresa con este nivel de compromiso, legado y experiencia, puede garantizar una absoluta calidad. Es así como se depura un producto que, igual que el esturión, se ha mantenido vivo y siempre será un referente del buen gusto. Hoy llega a nosotros uno de los mejores caviares, procedente de una región europea legendaria para la industria y en la plenitud de su frescura, para ofrecernos una experiencia de degustación excepcional. Para L’Esturgeonnière y México, esto es apenas el comienzo.

 

 

 

 

Texto: Hanseatik ± Foto: TOP GOURMET