La última expresión de la familia Bacardi

Para conmemorar el estándar de creación de ron impuesto por Bacardi hace 150 años, el negocio familiar Bacardi Limited anuncia, por primera vez, el ron Bacardi más cotizado, para celebrar la pericia y artesanía que se le da a cada botella de ron Bacardi.

Un número sin precedentes de Maestros de Ron Bacardi, ocho en total, y cada uno miembros de la familia Bacardi, han combinado sus extraordinarios talentos para crear una edición limitada muy especial y poco común de ron Bacardi: Ron Bacardi, de Maestros de Ron, Cosecha MMXII. Una mezcla de los más finos rones Bacardi colocados en barriles de roble por más de veinte años y completados con barriles de Coñac de sesenta años, esta cosecha es presentada en un decantador de cristal soplado a mano.

El arte imperioso conmemorado por el lanzamiento de este exquisito ron fue perfeccionado por el fundador de Bacardi, Don Facundo Bacardi Massó—el originalmaestro del Ron—en Santiago de Cuba, en 1862.  Don Facundo cambió para siempre el mundo de los licores al crear el Bacardi Ron Superior, el más mezclable de los rones Bacardi, introduciendo pasos y ajustes que se convirtieron en estándares dentro de la producción del ron.

Utilizó estas mismas técnicas para crear rones obscuros. Estos pasos han sido dictados a las quince generaciones de selectos Maestros de Bacardi, los cuales fueros utilizados para crear el ejemplar más espectacular de Bacardi.

 

 

La familia honra el legado de 150 años de su tatarabuelo, y fundador de Bacardi, Don Facundo Bacardi Massó cada día al continuar con la creación y mezcla de rones en la manera artesanal que implementó en 1862. Ron Bacardi no sólo es el ron favorito y más vendido a nivel mundial, también es el ron más galardonado, con más de 400 premios a su nombre en cuanto a sabor, calidad e innovación. 

En los años anteriores a 1862, los rones eran crudos, ásperos, y degradables para la  emergente clase media cubana, los cuales se habían acostumbrado a buen vino y coñacs. Don Facundo se dedicó a crear un licor más refinado y comparable a los coñacs de la época.

Cada decantador soplado a mano de 500 ml, guardado en estuche de cuero detallado, se vende por US$ 2,000. Completamente limitados, sólo 200 decantadores estarán disponibles en selectas tiendas duty-free dentro de aeropuertos internaciones y tiendas de licores de lujo alrededor del mundo.

 

Texto: AMURA ± Foto: Multivu