Pequeñas porciones que abren el paladar a un mundo de sabores

La cocina en Jungsick es, para describirla de la manera más simple, nouvelle cuisine Coreana. Los ingredientes y sabores tradicionales se mezclan con las modernas técnicas del chef Jungsik Yim para crear platillos elegantes, pero sumamente accesibles.

Este establecimiento, ganador de dos estrellas Michelin, ofrece un menú versátil: cuatro o cinco platillos para un almuerzo ligero, o un menú completo de ocho platillos. Estos se dividen en cinco secciones: entradas, tierra, mar, arroz, y dulce; cada categoría cuenta con tres o cuatro platillos para escoger.

Las porciones son pequeñas, pero su presentación es prácticamente una obra de arte –una base de crema y polvo de pulpo con tentáculo de pulpo frito y después cocido al vapor; un tazón de barro relleno de ensalada de kimchi, repollo y sésamo, adornado con láminas de erizo de mar; filete de lomo de cerdo con pasta de chile, y hongos silvestres en un finísimo plato de cerámica; un espectacular lomito de pargo, marinado en salsa de jengibre en una cama de verduras de temporada finamente picadas.

La magia de Jungsik no termina aquí, ya que cuenta con una exorbitante carta de vinos—rojos, blancos, dulces, fortificados, y espumosos—con selecciones de Europa, Sudáfrica, Estados Unidos, y el Hemisferio Sur.

 

 

 

Info: 11 SEOLLUNGRO 158-GIL GANGNAM-GU SEOUL • WWW.JUNGSIK.KR

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: Jungsik / GUIDE MI CHELIN / TRAVEL GUIDE / THE SILLA SEOUL / THE DESIGN STUDIO