Platos clásicos volteados sobre su cabeza para crear una nueva “ficción” gastronómica.

La Table de Franck Putelat ha sido calificada con dos estrellas en la Guía Michelin desde 2012, un reconocimiento bien merecido, teniendo en cuenta su devoción por ofrecer una cocina inventiva y una mezcla de sabores y productos de mejor calidad para transformar una fina experiencia fina culinaria en una experiencia excepcional.

El chef ejecutivo Franck Putelat describe su estilo como “ficción clásica”: redirigir los grandes platos clásicos de la gastronomía y narrar su propia historia, haciendo de ellos una “ficción.”

Es por ello que aquí encontramos creaciones tan maravillosas como el tarbouriech tartare: un equilibrio entre el yodo y la sangre, la tierra y el mar, utilizando ostras de origen local; y el filete de ternera Silver Bocuse tachonado de trufa negra y lardo di Colonnata, una chartreuse de carrillada de ternera y rabo de buey, así como la alcachofa reconstruida con foie gras rellena de crème brûlée, servida con caldo de remolacha trufada.

El restaurante cuenta con menús a la carta y menús fijos: Emotion, la definición de la pasión de chef; Classic-fiction, su formación en otra dimensión; Action-réaction, pequeños platos creados para máximo impacto gastronómico; Nouvelle génération, destinado a pequeños menores de 12 años de edad; y el menú final À la carte, salpicado de algunas de las creaciones más preciadas del chef. 

 

Amura,Agde,La Table de Franck Putelat,Guía Michelin,chef ejecutivo Franck Putelat, En un ambiente medieval, un impacto gastronómico. En un ambiente medieval, un impacto gastronómico.

 

Amura,Agde,La Table de Franck Putelat,Guía Michelin,chef ejecutivo Franck Putelat, Una mesa bien presentada es lo menos que podemos esperar de Franck Putelat. Una mesa bien presentada es lo menos que podemos esperar de Franck Putelat.

 

Amura,Agde,La Table de Franck Putelat,Guía Michelin,chef ejecutivo Franck Putelat, Una Illusion a la vista y al paladar. Una Illusion a la vista y al paladar.

 

Amura,Agde,La Table de Franck Putelat,Guía Michelin,chef ejecutivo Franck Putelat, Chef Putelat y su clásica ficción. Chef Putelat y su clásica ficción.

 

Info

Le Parc

80 Chemin des Anglais

11000 Carcassonne

www.franck-putelat.com

 

Texto: Andrés Ordorica ± Foto: FRANCK-PUTELAT / Retok.