{socialbuttons}

 

Recorriendo la ruta mítica del Camino a Santiago, encontramos a uno de los mejores restaurantes de aquellas tierras y disfrutamos de su excelente cocina regional acompañadas por los mejores vinos riojanos.

Cerca de Logroño, descubrimos el encantador restaurante Venta Moncalvillo, escondido en medio de los campos riojanos donde deslumbran las hojas de las viñas que cambian de color con las estaciones.

 

image Ampliar
 
 

La Academia Vasca de Gastronomía define a la cocina de este sitio como “atrevida pero con la raíz riojana bien arraigada”, además de contar con una “cuidada y seleccionada bodega de vinos”. 

Los hermanos Echapresto, fundadores de Venta Moncalvillo, nos invitan a conocer la cocina de siempre que continúan innovando, presentando una carta sobria con las últimas tendencias culinarias. Ignacio se atreve con una cocina con raíces riojanas, muy apegada al sabor de la tierra, y Carlos es uno de los mejores sumilleres de La Rioja que sabe aconsejar. 

El comedor principal luce una bella decoración rústica, mientras que el comedor privado es adecuado para reuniones familiares o de negocios. Mención aparte merece la bodega, que cuenta con un comedor para 14 personas, ubicado a lado del botellero, y ambientado con una chimenea de leña. Para la sobremesa, está disponible el Salón Retiro, en donde puede disfrutarse de un café, una deliciosa copa y un puro, en cómodos butacones y ambientado con una chimenea.  

Cocinan con los productos de la temporada, de la hortaliza o del campo, logrando un rejuvenecimiento de la cocina tradicional. Hemos probado la Alcachofas de la ribera al vino blanco con crujiente de panceta, el laminado de hongos y trufas con ensalada de flores y pimienta de Sechuan y el Cardo y Foie Gras de pato con membrillo y nueces. Es uno de los mejores restaurantes donde se goza del entorno y de una maravillosa atención personalizada.

 

Info

Carretera mediano a 

Daroca de Rioja 

T. 941 444832

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

www.ventamoncalvillo.com

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney

e-max.it: your social media marketing partner