{socialbuttons}

 

 

Una joya entre los whiskies antiguos del mundo.

Desde hoy, los amantes del whiskey tendrán la oportunidad de poseer el ‘lifetime’ de uno de los whiskeys más icónicos de Escocia, la joya de la corona siendo una botella de whiskey de 70 años, con un valor de £13,000.

Los especialistas en whiskey, Gordon & MacPhail, revelarán un barril del The Glenlivet 70 Years Old, uno de los whiskeys mas antiguos, en una ceremonia dentro del Castillo de Edimburgo. Descrito como un “estupendo”, “suave” y “voluptuoso” single malt, y puesto en el mercado bajo la firma G&M ‘Generations’, solo 100 botellas de cuerpo completo podrán ser adquiridas durante el 2011.

Para hacer esta exclusiva compra aún más especial, los entusiastas también podrán adquirir una edición limitada de “Private Collection: Glenlivet Decades.” Este set contiene una botella de cada década empezando desde 1950 y terminando en 1990, ofreciéndole a los compradores la rara oportunidad de adquirir el liquido “lifetime” de este whiskey.

 

image Ampliar
 
 

Los whiskies serán expuestos a una audiencia de invitados en una fiesta de temática de la década de los cuarentas en el Castillo de Edimburgo. 

Cada botella será presentada en una garrafa de cristal adornada y hecha a mano en forma de una lagrima,  y presumiendo un sello de plata hecho por British Hallmarked. Las garrafas reposaran en una base de plata enmarcada dentro de una caja de ELM Escocés, la cual también es fabricada a mano.

El Glenlivet 70 Years Old maduro en un First Fill Sherry Butt, y embotellado en un barril de dureza 45.9%ABV. Sólo 100 botellas de 70cl y 175 botellas de 20cl serán puestas en el mercado durante el 2011. La garrafa de 70cl tendrá un precio base dentro de Inglaterra de £13,000, y la versión de 20cl se venderá en £3,200. Es la segunda dentro de una serie de whiskeys extremadamente raros los cuales serán revelados por Gordon & MacPhail bajo la marca ‘Generation’.

Texto: Amura ± Foto: Glenlivet