Le Restaurant 1909 at Monaco Yacht Show /  La Môme Montecarlo / Cipriani Montecarlo

Le Restaurant 1909 at Monaco Yacht Show

El Restaurante 1909 - Monaco Yacht Club (MYC) toma su nombre del año de construcción del Tuiga, el buque insignia del club. Este lugar ofrece la sofisticación para disfrutar de los platillos preparados por el chef ejecutivo Renato Secchi y su equipo, con grandes vistas a la Marina, con un menú que cambia constantemente de acuerdo a la temporada.

Se trata de un exclusivo sitio reservado para miembros de club de yates y sus invitados. En su página web se explica: “Ser miembro del MYC es, ante todo, un compromiso, un deseo de preservar cierta ética tanto en tierra como en el agua y fomentar el respeto por la etiqueta naval y la preservación del medio ambiente”.

Lo anterior implica la implementación de un riguroso código de vestimenta que cada miembro o invitado debe respetar:

Antes de las 20 horas - ropa de día: Chaqueta azul marino que en el bolsillo superior derecho deberá llevar el escudo del Club. No es posible portar ningún pañuelo que cubra esta insignia. Los botones deberán ser de color negro o azul marino; los botones dorados o plateados están reservados para los oficiales. La camisa en color celeste y corbata del MYC.

Después de las 20 horas - ropa de noche: Chaqueta azul marino con el escudo del club en el bolsillo superior del pecho. Camisa blanca y corbata de noche con un alfiler de corbata a 10 centímetros del nudo.

Además, existen fechas específicas en las que las mujeres deberán portar falda gris y los hombres pantalón de este mismo color; o bien, mismas prendas en tono blanco.

 

 

La Môme Montecarlo

Ubicado a poca distancia del club náutico, con excelentes vistas al Port Hercule. A cargo de una cocina está el chef Benjamin Zannier, quien laboró en establecimientos de renombre; ofrece platillos con sabores que recuerdan la cocina del pasado.

Los aromas, productos y recetas típicas del sur están presentes en la mesa. Sus platos más emblemáticos son el Vitello Tonnato, la ternera Wagyu y numerosas especialidades de mariscos, pulpo crujiente, atún semicocido; para postre, el famoso gofre y nata montada, caramelo y chocolate.

 

 

Cipriani Montecarlo

Localizado en el corazón del Principado de Mónaco, al pie del edificio Mirabeau, en la Avenida Princesse Grace. Se ha convertido rápidamente en uno de los restaurantes líderes de toda la Costa Azul, fiel a la excelencia y prestigio de la marca Cipriani.

El ambiente es el de un yate de lujo y el tema náutico se ve realzado por ventanas de barco tipo trampantojo y banquetas con cojines a rayas azul real, rojo y blanco. Su menú incluye célebres platos exclusivos que han hecho mundialmente famosa a la marca Cipriani, complementados con una impresionante selección de vinos.

 

 

Texto: Ale Cañedo ± Foto: @messi_BD