Moda, arte y fotografía.

La muestra, curada por Debra Smith, es el resultado de referencias históricas y culturales que, a través de 65 fotografías procedentes de los archivos de la revista Vogue, destacan el trabajo de los grandes en la industria de la moda.

Annie Leibovitz, Paolo Roversi, Tim Walker, Mert Alas y Marcus Piggott, Steven Klein, Sheila Metzner, Cecil Beaton, Edward Steichen son algunos de los nombres que firman cada uno de los retratos.

Vogue Like a Painting ofrece un acercamiento a la imagen fotográfica como evocación a la pintura y está organizada en torno a grandes géneros y momentos en la historia de ésta como el retrato, paisajismo, naturaleza muerta, Rococó y arte moderno del siglo XX.  Además, incorpora vestidos de célebres diseñadores como Alexander McQueen, Nina Ricci, Christian Lacroix, Comme des Garçons e Issey Miyake.

Se encuentra organizada por momentos clave en la historia del arte. La primera sala, muestra la influencia del retrato en la fotografía de moda. La segunda, se caracteriza por ser un espacio dedicado a la naturaleza muerta aparecida durante el Barroco. Finalmente, la tercera sala está completamente enfocada al Rococó, seguida del paisajismo y finalmente arte moderno del siglo XX.

Vogue Like a Painting, que por primera vez toca tierras mexicanas, celebra el aniversario número 20 de Vogue, y estará disponible desde el 12 de julio hasta el próximo 15 de septiembre en el Museo Franz Mayer, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Antes había sido presentada en el Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid en 2015; tres años después en la Galería Kungstforeningen GL STRAND de Copenhague.

 

e-max.it: your social media marketing partner