La instalación es el último Ganzfeld del artista nacido en California, que se trata de un término alemán donde describe la pérdida total de la percepción extrasensorial de profundidad en las personas.

Además, éste forma parte de Passages of Light, una exposición de dos pisos en el Museo Jumex de la Ciudad de México, en donde una escalera piramidal recibe a los asistentes, en grupos de seis, conduciéndolos a la primera parte titulada Amesha Spentas.

Envueltos en un vacío completamente blanco, de pronto comienza la secuencia de luz y, a medida que el color cambia al siguiente, los bordes del cuarto se desvanecen sin dejar un horizonte discernible.

Cada instalación es un entorno cuidadosamente controlado, en el que se forma y experimenta la luz, y los campos de color saturados adquieren una presencia física, eliminando la percepción de profundidad, provocando nuevas formas de ver.

Después de la bienvenida, los visitantes son dirigidos al segundo piso en donde encontrarán bocetos, fotografías, hologramas y modelos que forman una retrospectiva de la obra del artista desde la década de los 60 hasta la actualidad.

La exposición Passages of Light estará abierta al público hasta el 29 de marzo de 2020, en el Museo Jumex de la CDMX.