Durante las últimas semanas las grandes firmas han sobrepasado todas las expectativas al lograr un aumento de ventas del 436 % en sus subastas con respecto a 2019.

El pasado 10 de Julio Christie´s realizó un evento mundial bajo el título “One: a global sale of the 20th Century” en Hong Kong, Paris, Londres y New York consecutivamente. Las pujas se hicieron en un formato mixto: presenciales, telefónicas y a través de la tecnología streaming: christie's live online bidding channel, llegando a una suma que ronda los 421 millones de dólares.

Entre las piezas que protagonizaron este día están: Nude with Joyous Painting de Roy Lichtenstein ($46.242.500 USD) y Les Femmes d’Arger -Versión F, de Pablo Picasso (29.217.500 USD), entre otras grandes obras de arte contemporáneo.

Sotheby’s protagonizó un éxito superlativo en su recientes subastas en formatos mixtos,  alcanzando ventas multimillonarias con las obras de artistas como Remedios Varo, Frida Kahlo, Francis Bacon, Antonio Picasso y Wifredo Lam. Phillips encabeza también este boom de ganancias  entre distintas casas subastadoras. 

Otro fenómeno que parece ganar fuerza vertiginosa es la suma de diversas personalidades e instituciones, que han decidido subastar sus activos y que se suman a la cresta de la ola, ya que la tendencia hacia la adquisición de obras de arte va en aumento.