Para recordar el centenario del descubrimiento de la tumba del rey Tutankamón, se presentará “Beyond King Tut: The Immersive Experience”.

La innovadora experiencia llevará a los visitantes a través de una versión fotorrealista de la tumba del rey Tutankamón y todos sus tesoros, tal como la encontraron el arqueólogo Howard Carter y Lord Carnarvon cuando la descubrieron por primera vez en 1922.

Producida en asociación con National Geographic Society, esta primera experiencia inmersiva, centrada en el rey Tutankamón, se presentará inicialmente en Boston y Washington D. C., a partir de junio de este año, para conmemorar uno de los mayores descubrimientos arqueológicos de todos los tiempos.

 

Beyond King Tut será una visita obligada para cualquier persona interesada en Egipto y la historia del rey Tut. Las nuevas tecnologías están haciendo posible sumergir completamente a las personas como nunca antes, en historias importantes de nuestro pasado, permitiéndonos desarrollar conexiones y comprender la influencia de la historia en nuestras generaciones presentes y futuras”.
Kathryn Keane, vicepresidenta de programación pública de National Geographic Society

 

Un viaje al pasado

Beyond King Tut llevará a los visitantes a un viaje en el tiempo, repleto de imágenes e sonidos a través del mundo del rey Tut, el niño que reinó como faraón de Egipto hace más de 3,000 años, y a la develación de su tumba y sus tesoros en 1922. El hallazgo de la tumba intacta del rey Tutankamón capturó la imaginación del mundo en su momento, y los misterios que rodean la tumba todavía resuenan hoy.

A partir de los archivos históricos de National Geographic Society, la exposición combina el poder de la narrativa cinematográfica y las imágenes, con el mapeo de una proyección de última generación para llevar al público al mundo del rey dorado.

Beyond King Tut es una producción de Paquin Entertainment Group e Immersive Experiences. La cartera de exposiciones de Paquin Entertainment incluye las aclamadas exposiciones Beyond Van Gogh y Beyond Monet que han atraído a más de 3 millones de personas en todo el mundo.

Junto con Beyond King Tut, será presentada la galardonada experiencia de realidad virtual “Tutankhamon: Enter the Tomb”. Creada por la compañía de narración cinematográfica inmersiva CityLights, y narrada por el actor inglés Hugh Bonneville.