Phillipe Starck fue el diseñador seleccionado por Dior para la transformación del clásico asiento, exhibido durante una instalación en el Palazzo Citterio durante la Semana del Diseño de Milán 2022.

La silla Louis XVI Medallion data de finales del siglo XVIII y está asociado con la Maison desde 1947, año en que Victor Grandpierre lo seleccionó para los desfiles de Monsieur Dior en el 30 de la Avenue Montaigne.

En 2021, Dior encargó a 17 diseñadores y artistas internacionales la reinterpretación de la silla, sin embargo, este año el llamado fue únicamente para Starck.

El diseñador mencionó sentirse atraído por “su ergonomía, ecología, simbolismo y cultura”. La definió como “un verdadero ejercicio de estilo, extremadamente complejo y preciso”.

Philippe Starck optó por un diseño aerodinámico y elegante, con una pizca de glamour y extravagancia. En lugar de la estructura de madera tradicional y tapicería de tela, las sillas Medallion Starck –todas tituladas Miss Dior– están modeladas en aluminio, con acabado natural o con un baño de cobre rosa pálido, cromo negro o dorado.

 

 

Mientras que unas sillas son lisas y brillantes, a otras se les ha dado un acabado satinado. Algunas más tienen reposabrazos y otras no tienen ninguno.

Cabe mencionar que para lograr tales acabados, Starck y Dior recurrieron a un especialista en moldeo por inyección en Lomardía, quien desarrolló un proceso único. El resultado: aluminio de la más alta pureza.

Hasta el siguiente domingo 12 de junio, las 24 piezas que conforman Miss Dior de Philippe Starck están disponibles en el nivel inferior del Palazzo Citterio.