El Año Nuevo Lunar es considerado la fiesta tradicional más importante del calendario chino.

El 22 de enero de 2023 comenzará el Año del Conejo de Agua que, según la cultura oriental, representa la prosperidad, paz y esperanza. Este animal ocupa en cuarto lugar en el horóscopo chino y despedirá al Tigre de Agua que rigió este 2022.

El Año Nuevo Chino comenzará el 22 de enero de 2023 y terminará el 9 de febrero de 2024. De los 12 signos del zodiaco, se considera el que más buena suerte trae.

 

 

Dior lanzó la edición limitada de Grand Soir para rendir homenaje al signo del zodiaco, con una creación diseñada con una excepcional esfera Métiers d’ Art. En el interior, una libélula –otro símbolo de buena suerte– acompaña al conejo.

Dior Grand Soir Año del Conejo se desvela en una edición limitada y numerada de 88 piezas y se une a la colección de relojes especiales para el Año Nuevo Chino. Su caja es de 36 mm en acero y movimiento automático; está disponible en oro, aventurina y nácar.

Gucci también ha lanzado una colección inspirada. Se trata de una selección para hombre y otra para mujer con prendas, bolsos y zapatos con diseños coloridos. Su cápsula propuesta para el horóscopo del conejo fue presentada en una serie de fotografías y un video.