El espectáculo colaborativo Starck +Dior se podrá presenciar hasta el 23 de abril.

Para la Semana del Diseño de Milán 2023, Philippe Starck teje un fascinante país de las maravillas en el Palazzo Citterio al suspender las sillas Miss Dior de la primera colección Dior by Starck 2022; se dispuso de tal forma que evoca un carrusel aéreo.

El piso negro refleja la parte del techo, logrando la ilusión óptica de una habitación más amplia. “Toda una experiencia hipnótica e inmersiva”, opinó el diseñador.

Además, se ha agregado un miembro más a la famila. “Después de Miss Dior (primera colaboración entre Starck y la Maison)”, continúa, “era natural ampliar la familia. Miss Dior y Monsieur Dior, Catherine y Christian Dior, la hermana y el hermano, la silla y el sillón, es la historia de una sublime dualidad complementaria”.

 

 

El diseñador opina que Christian Dior era la representación del equilibrio, una interacción entre lo firme y lo sutil, lo masculino y lo femenino. Para Starck, el añadir la silla Monsieur Dior al catálogo es insinuar el secreto de la logevidad.

“Así es como la veo, y así es como quería concebir esta colección […] Hemos trascendido una vez más los límites de la excelencia en la corvengencia de la artesanía y nuevas y más avanzadas técnicas”, finaliza.

La exposición en la Semana de Diseño de Milán ofrece toda una experiencia inmersiva que va de la mano del ritmo del musical de Soundwalk Collective (Stephan Crasneanscki y Simone Meril).