The Sound Odyssey (La odisea del sonido), el primer video mapping espectacular creado por Inteligencia Artificial, requería para su exhibición un escenario único como el Teatro Romano de Orange, un monumento ubicado al sur de Francia, construido bajo el reinado de César Augusto en el siglo I.

Esta nueva experiencia visual y sonora pone de relieve un espectáculo único e inmersivo que transporta a los visitantes al corazón de la mitología. Fue producido por IMKI, una empresa emergente especializada en el diseño y desarrollo de IA Generativa personalizada.

Esta experiencia multisensorial con duración de 45 minutos, puede ser disfrutada por 250 visitantes de todas las edades, en un espacio de proyección de 5,000 m².

El Teatro Romano de Orange, con 2000 años de existencia, localizado en la ciudad de Estrasburgo, presenta una experiencia en sonido e imagen, donde los invitados pueden disfrutar de una vivencia única en un universo visual inigualable en el corazón de la mitología antigua gracias a un sistema de “video mapping” de 360°, mostrado a través de 25 proyectores.

Las innovaciones de IMKI son dos: geolocalización del sonido unida a la espacialización y la IA generativa como motor del sistema de video mapping”.

Esta es la primera creación totalmente diseñada por la IA, una tecnología a la vanguardia de la innovación capaz de imaginar y dibujar mundos y criaturas un ingenio sin precedentes. Fundada en 2020 en Estrasburgo, IMKI se dedica a desarrollar experiencias creativas a través de IA Generativa.