La Bienal de Diseño de Londres 2023 cuenta con la representación de Dubái con la instalación de ‘And Beyond’, creada por el arquitecto y diseñador emiratí Abdalla Almulla.

And Beyond’, encargado por la Autoridad de Cultura y Artes de Dubái, celebra la historia de Dubái, en la que Almulla fusiona las históricas caravanas de camellos de Dubái que recorrieron los desiertos y contribuyeron a activar los intercambios culturales entre los pueblos de aquella época, y el lanzamiento de la misión Emirates Mars, la Hope Probe, un gran logro para los Emiratos Árabes Unidos.

Los visitantes de la Bienal de Diseño de Londres, que se realiza en Somerset House, pueden experimentar el poder de la conexión humana y la evolución de la colaboración a través del diseño inmersivo y la narración de historias. Inspirándose en colaboraciones globales, el diseño de Almulla yuxtapone dos momentos aparentemente dispares de la historia, unidos por el ingenio de la contribución humana.

“La Bienal de Diseño de Londres ofrece un espacio para el diálogo constructivo, anticipando el futuro del diseño y fomentando el intercambio de experiencias. En Dubai Culture buscamos resaltar la identidad cultural del emirato en el mapa global a través de nuestra participación en la exposición”.

Khulood Khoory, director del Departamento de Proyectos y Eventos de Dubai Culture.

 

Para Almulla, fundador del estudio de diseño MULA, el entorno desértico que redescubrió lo invitó a pensar en la naturaleza de los desafíos de sus antepasados y su capacidad para enfrentar condiciones difíciles y adaptarse a ellas. “Yuxtapuse el viaje de las caravanas de camellos con el notable éxito logrado por Hope Probe, que es un ejemplo de la ambición humana y nuestras infinitas capacidades a través de escenas inspiradas en mis observaciones y experiencias en Dubái”, comentó Almulla.

La exposición es una plataforma para presentar la innovación en el diseño contemporáneo mundial. La participación de Dubai Culture se produce como parte de su responsabilidad hacia las industrias culturales y creativas de Dubái, fortaleciendo su presencia en el mapa cultural mundial y consolidando su posición como centro mundial para el diseño, la creatividad y el arte.

Bajo el lema ‘El juego global: reasignación de colaboraciones’, esta cuarta edición de la Bienal de Diseño londinense contará con más de 40 expositores de todo el mundo. La dirección artística de este año corre a cargo del Nieuwe Instituut, el museo e instituto nacional holandés de arquitectura, diseño y cultura digital, dirigido por Aric Chen.