Han pasado más de 300 años desde 1716, cuando Boston Light guio por primera vez a los marineros a bordo de sus embarcaciones de forma segura hasta la costa este de Estados Unidos.

Hoy, un nuevo emblema de innovación y diseño, Oculus, proyecta su brillo dentro del amplio vestíbulo del Seaport Science Center. Esta pieza central, una instalación de iluminación hecha a medida por el diseñador interno de Lasvit, Stefan Mihailovic, se inspira en el pasado histórico de Boston y el icónico faro.

Con más de nueve metros de alto y ancho, Oculus domina el interior del vestíbulo y proyecta una luz guía a través de la fachada de vidrio para quienes pasan. Como reflejo del legado marítimo de la ciudad, Oculus refleja la función de un faro, mientras que su nombre evoca el haz de luz en forma de ojo que se extiende hacia el mar.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, <em>Oculus</em> consta de 468 rectángulos de vidrio. Oculus consta de 468 rectángulos de vidrio.

 

"La idea inicial era crear un diseño utilizando fuertes elementos locales que reflejaran la historia, la cultura y el rico patrimonio de Boston. Esta característica de vidrio iluminada dinámicamente se inspira en el faro, una ayuda de navegación fundamental para los marineros. El brillo del océano se refleja en el artesanía en vidrio, completada con burbujas orgánicas".

Stefan Mihailovic, diseñador interno de Lasvit.

Compuesta de vidrio fundido, una técnica tradicional y artesanal revivida con arte contemporáneo, la instalación consta de 468 rectángulos de vidrio. Dispuestos de forma plana, formarían una "alfombra de cristal" que cubriría 50 metros cuadrados. Cada pieza está ubicada dentro de marcos iluminados de forma independiente, lo que permite que Oculus brille con un espectro de colores y animaciones en constante cambio.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La pieza proyecta su brillo dentro del amplio vestíbulo del Seaport Science Center. La pieza proyecta su brillo dentro del amplio vestíbulo del Seaport Science Center.

 

La integración de una estética delicada con una iluminación dinámica se logró mediante ingeniería eléctrica de vanguardia, lo que garantiza que Oculus no sea solo un punto de referencia visual sino también una experiencia sensorial en evolución.

En colaboración con CBT Boston Architects, Lasvit ha fusionado una vez más la artesanía con la localidad. Esta asociación, que anteriormente iluminó la torre de oficinas 28 State Street, en el distrito financiero continúa redefiniendo el horizonte de Boston con sus 40 pisos.

Cuando los visitantes ingresan a los espacios de las oficinas y laboratorios de BioMed Realty, son acompañados por el brillo de Oculus, un recordatorio constante del pulso vibrante de la ciudad y el compromiso de Lasvit de dar vida a los espacios a través de la luz.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, El lobby de la torre de oficinas 28 State Street, en el distrito financiero de Boston. El lobby de la torre de oficinas 28 State Street, en el distrito financiero de Boston.