Desde su fundación en 1837, la casa Tiffany & Co. ha promovido el arte y para continuar con su legado, dieron a conocer la exposición Culture of Creativity, en The Landmark, la icónica tienda en la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York.

Culture of Creativity presenta cerca de 70 obras de arte contemporáneo de 26 artistas, así como la colección de Peter Marino de obras maestras de plata esterlina de Tiffany & Co. de la década de 1880. La muestra es un homenaje al papel perdurable y fundamental de la creatividad que desempeña en Tiffany & Co. y que ha sido posible gracias a The Peter Marino Art Foundation y a las décadas de mecenazgo artístico de Marino.

Esta exposición reúne una variedad de medios de un repertorio personal de obras de arte que Peter Marino ha desarrollado durante más de 40 años.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, En <em>The Landmark</em>, la icónica tienda de Tiffany, se expondrá arte de artistas contemporáneos. En The Landmark, la icónica tienda de Tiffany, se expondrá arte de artistas contemporáneos.

 

"[Marino] Es el arquitecto visionario que transformó los interiores de nuestra querida tienda de la Quinta Avenida y llenó sus 10 plantas de arte. Peter reimaginó The Landmark como un mundo de maravillas y un centro cultural. No hay mejor lugar para mostrar su colección".

Anthony Ledru, consejero delegado de Tiffany & Co.

Culture of Creativity celebra el compromiso duradero de Tiffany & Co. con la excelencia artística y consolida a The Landmark como una institución cultural en Nueva York. En 1853, la Casa comenzó a exponer obras de arte prestadas para que los visitantes las admiraran mientras hacían sus compras. A finales del siglo XIX, el hijo del fundador Charles Lewis Tiffany, Louis Comfort Tiffany, se convirtió en el primer director artístico de la Casa, dando inicio a una nueva era de arte y diseño de joyas. Hoy se considera el líder del movimiento Art Nouveau, es uno de los artistas estadounidenses más alabados de su época.

Además de Louis Comfort Tiffany, la Casa tiene un largo historial de colaboraciones creativas con pioneros como Jean Schlumberger, Paloma Picasso, Elsa Peretti, el Dr. George Frederick Kunz, Gene Moore, Andy Warhol y Frank Gehry, entre otros.

Culture of Creativity presenta una colección de espectaculares obras de arte en diversas técnicas de Jean-Michel Basquiat, McArthur Binion, Sarah Charlesworth, Francesco Clemente, Johan Creten, Andre Dubreuil, Roe Ethridge, Urs Fischer, Hans Hartung, Molly Hatch, Gregor Hildebrandt, Damien Hirst, Jenny Holzer, Rashid Johnson, Y. Z Kami, Les Lalanne, Peter Marino, Vik Muniz, Michelangelo Pistoletto, Antoine Poncet, Richard Prince, Julian Schnabel, Sarah Sze, Louis Comfort Tiffany, Not Vital y Stanley Whitney.

La exposición, que ocupa dos de las tres plantas de la ampliación acristalada de The Landmark, se inaugurará el 4 de marzo y permanecerá abierta hasta el 20 de mayo.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Durante tres meses, dos pisos de la tienda de Tiffany en la ciudad de Nueva York, fungirán como una galería. Durante tres meses, dos pisos de la tienda de Tiffany en la ciudad de Nueva York, fungirán como una galería.