Dentro de las celebraciones del Día Internacional de la Mujer, Bal Harbour Village, en Miami, Florida, organizó de nuevamente el Festival Fleurs de Villes.

En esta ocasión la temática elegida fue Artiste, una exposición de maniquíes elaborados con flores naturales, rindiendo homenaje a las artistas más destacadas en diversos ámbitos, realizadas por los floristas de Miami, quienes crearon esculturas florales inspiradas en las artistas que forman parte de organizaciones culturales y de la escena artística local, además de mujeres visionarias y pioneras en el arte contemporáneo y la moda, y creadoras de obras maestras a lo largo de la historia.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Las flores son las estrellas del Festival Fleurs de Villas, en Miami, Florida. Las flores son las estrellas del Festival Fleurs de Villas, en Miami, Florida.

 

Artiste fue instalada a lo largo de Bal Harbour Village, con sede principal en Waterfront Park, diseñado por la galardonada firma danesa Monstrum, pasando por la vía principal de acceso del destino, Collins Avenue, finalizando en Bal Harbour Shops, donde además de maniquíes, se podrán apreciar las puertas de acceso decoradas con flores.

The St. Regis Bal Harbour, reconocido por combinar la sofisticación clásica con la sensibilidad moderna, impregnó su refinada esencia con maniquíes inspirados en Marie Bracquemond, pintora y ceramista francesa, conocida por ser una de las tres damas del impresionismo, además de otro en homenaje a Mary Cassatt, pintora y activista americana distinguida por realización de pinturas sobre la vida social y privada de las mujeres. 

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, La actriz Ingrid Bergman es recordada en<em> </em>The Ritz-Carlton Bal Harbour por la película <em>Casablanca.</em> La actriz Ingrid Bergman es recordada en The Ritz-Carlton Bal Harbour por la película Casablanca.

 

De igual forma, The Ritz-Carlton se inspiró en The Great Gatsby, la obra de Scott Fitzgerald, ambientada en la época de Oro de Nueva York que buscaba orientar hacia el futuro adoptando ideas modernas, iniciando el art déco, el cual se caracterizó por la utilización de figuras geométricas, colores fuertes y llamativos, combinadas con patrones y materiales industriales.

Cabe destacar que Bal Harbour es una de las 10 sedes donde exhibe Artiste, ya que también se muestran los maniquíes adornados con flores en Nueva York y Dallas, y Vancouver, en Canadá, entre otras ciudades.

 

Amura,AmuraWorld,AmuraYachts, Caroline Astor es recordada en Bal Harbour. Caroline Astor es recordada en Bal Harbour.