Marrakech es famoso por sus campos de golf inmersos en la dulzura del clima, dentro de La Palmeraie, ese gran palmar de palmeras de dátiles que ha hecho famoso Marrakech desde su fundación. A lo lejos los Montes Atlas dominan el escenario con sus picos nevados, llamando al golfista a terminar su fin de semana esquiando en la estación de l’Oukaimeden. La tranquilidad de los campos de golf permite alejarse del tumulto de la ciudad, que conserva su atmósfera medieval, del ruido de la plaza Djemaa el Fna o de las noches muy animadas de la ciudad.

El Royal Golf Club, creado en 1923, se sitúa a sólo tres kilómetros de Marrakech, y cuenta con 18 hoyos par 72 y una longitud de 6,276 metros. Se extiende sobre una superficie de 45 hectáreas, adornado de cipreses, eucaliptos, palmeras, olivos y árboles frutales. Anteriormente frecuentando por famosos personajes, como Churchill y Eisenhower, era uno de los campos de golf preferidos de su majestad Hassan II. Posee anchos fairways que verdaderamente constituyen alfombras, serpenteando entre dos hileras de árboles que incitan a la prudencia. Los greens son anchos y ondulantes, sumamente protegidos por búnkeres estratégicamente situados a lo largo del campo. El club ofrece un driving range, una tienda de golf y una cafetería-bar.

 

 

El Palmeraie Golf Palace fue diseñado por R. Trent Jones, con 18 hoyos par 72  y es verdaderamente una obra de arte. Tiene una longitud de 6,200 metros, se extiende sobre un magnífico terreno adornado por siete lagos y miles de palmeras, con el fabuloso panorama de las montañas del Haut Atlas. El club house, de alta calidad, ofrece una completa gama de servicios, entre los cuales encontramos una tienda de golf y una cafetería-bar.

El Golf d’Amelkis fue diseñado por C. Robinson, con 18 hoyos par 72 y una longitud de 6,115 metros sobre un terreno ondulado. Posee vastos fairways que evocan un campo de golf americano y hoyos de tierra roja que hacen toda la belleza y la originalidad de este campo de golf. Por otro lado, es considerado como el campo de golf más técnico de Marrakech. A causa de su longitud y de su pericia es recomendado para los buenos jugadores. Este campo de golf,  de arquitectura original, acogió el Open de Marruecos  2000.        

 

 

 

 

Info

Royal Golf de Marrakech

BP 634, Ancienne Route

de Ouarzazate Marrakech

T 044 44 43 41

F 044 43 00 84

Golf  La Palmeraie

Les Jardins de La Palmeraie

Circuit de La Palmeraie

BP 1488, Marrakech

T 044 30 10 10

F 044 30 20 20

Golf d’Amelkis

Km 12 Route de Ouarzazate, Marrakech

T/F 212 44 40 44 14

 

Texto: Patrick Monney ± Foto: Patrick Monney.