Una nue­va gua­ri­da del “Oso Do­ra­do”, Jack Nic­klaus, es­tá a pun­to de inau­gu­rar­se en So­no­ra: el cam­po Ma­yan Re­sorts Puer­to Pe­ñas­co, un de­sa­rro­llo si­tua­do en­tre el de­sier­to y el Mar de Cor­tés.

En es­te oa­sis se cons­tru­yen tres cam­pos de golf. El pri­me­ro de ellos ac­tual­men­te en cons­truc­ción y que lle­va­rá el nom­bre de The Pe­nín­su­la, es un cam­po de 18 ho­yos par 72, co diseño Jack Nic­klaus & Jack Nic­klaus II, cu­yo es­ce­na­rio es la ve­ge­ta­ción de­sér­ti­ca y las ex­cep­cio­na­les vis­tas al mar y al es­te­ro.
En un te­rri­to­rio don­de cual­quier per­so­na ve­ría sim­ple­men­te un de­sier­to, el “Oso Do­ra­do” en­con­tró un si­tio ideal pa­ra la crea­ción de un es­ce­na­rio en el que se apro­ve­cha­ron los desniveles na­tu­ra­les del te­rre­no pa­ra di­se­ñar un cam­po que se­rá uno de los 20 me­jo­res del mun­do, tan­to por su di­se­ño co­mo por su fa­ci­li­dad pa­ra ser ju­ga­do por gol­fis­tas de to­dos los niveles.

 

image Ampliar
 
 

Es­to es só­lo una mues­tra de lo que se­rá es­te des­ti­no pa­ra la prác­ti­ca del de­por­te de mo­da, ya que Ma­yan Re­sorts inau­gu­ra­rá la Aca­de­mia de Golf Jack Nic­klaus, don­de los apa­sio­na­dos del golf po­drán me­jo­rar su téc­ni­ca mien­tras va­ca­cio­nan.

 

Un cam­po de la na­da
El cam­po es­tá a me­nos de 100 km de la fron­te­ra en­tre Mé­xi­co y Es­ta­dos Uni­dos, y apro­xi­ma­da­men­te a cua­tro ho­ras en au­to­mó­vil des­de el Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal de Phoe­nix en Arizona, o del Ae­ro­puer­to de Me­xi­ca­li, Ba­ja Ca­li­for­nia.
Ade­más del cam­po, el club con­ta­rá con dri­ving ran­ge, put­ting green, pro-shop y res­tau­ran­te-bar. El atrac­ti­vo prin­ci­pal del cam­po se­rá la dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra ju­gar los 365 días del año, al con­tar con una tem­pe­ra­tu­ra pro­me­dio de 38 °C, en ve­ra­no, y de 15°C en los me­ses de in­vier­no, pa­ra que el ju­ga­dor pue­da dar­se el lu­jo de dis­fru­tar­lo en cual­quier mo­men­to. Un cam­po con to­do el es­ti­lo que im­pri­me Nic­klaus a sus di­se­ños.

 

image Ampliar
 

 

 

Info
Km 24 Carretera Peñasco-Caborca
Ejido Miramar, Puerto Peñasco
Sonora, México, 83550
T (638) 383 04 00
F (638) 383 04 00, ext. 4034
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
www.mayanreservations.com
 
Hoyos 
18
Par
72
Tipo de campo 
Plano 
Pasto 
Sea Isle 2000
Pasto 
Paspalum Salam
Apertura 
2006
Diseñadores
Jack Nicklaus y  Jack Nicklaus II
Servicios 
Driving range
Putting green
Renta de equipo 
Pro-shop
Restaurante-bar

 

Texto: Mayan Resorts Puerto Peñasco ± Foto: Mayan Resorts Puerto Peñasco