Un campo mágico

La magia del golf se acentúa en el campo Las Hadas, ubicado en el albo complejo turístico de Las Hadas. Diseñado por los famosos arquitectos Roy and Pete Dye, es un campo único, por lo sinuoso de su recorrido, pero con la ventaja de sus amplios fairways, los cuales “ayudan” al jugador que tiene problemas con el slice.

Los amantes de este deporte no pueden dejar de disfrutar la magia del green del hoyo 18, en la “isla verde del millón de dólares” ni tampoco los 14 greens que tienen contacto con agua, convirtiendo el recorrido en un gran reto. Este lugar no sólo combina la magia con el golf. Y si no me creen, recuerden el furor que causó en su momento la película 10, la mujer perfecta, con Dudley Moore (qepd) y Bo Derek, que lanzó al estrellato éste lugar.

Ahora todo ha cambiado y lo único que se avizora, además del descanso, son greens y fairways.

 

 

Fairway de ensueño

Antenor Patiño, el magnate boliviano, creador de este lugar, buscó complementar Las Hadas, y para ello contrató a los arquitectos Roy and Pete Dye, quienes construyeron el campo Las Hadas, par 71 de 18 hoyos, en un terreno ondulado de 47 hectáreas tapizadas por palmeras y flores, lo cual le valió ser nombrado por la revista Golf Digest como uno de los mejores cien campos de todo el mundo.

A lo largo del fairway serpentea el río Salahua que forma recodos que hacen de cada tiro un reto y al mismo tiempo una experiencia memorable.

 

 

Doce de los 18 hoyos tienen obstáculos de agua e infinidad de trampas de arena, por lo que hay que ser muy precisos al momento del golpe. Tras una interesante ronda de golf, para cerrar con broche de oro, el diseñador dejó para el final el green 18, el cual está construido en una isla, ideal para probar la habilidad del jugador, quien debe tomar en cuenta la brisa marina que puede convertir un tiro en un hole in one, dejarla cerca de la bandera en pos del par o mandar el tiro al mar, donde yacen cientos de pelotas.

Para el jugador se ofrece renta de carros, bastones, caddies, clases de golf, Pro Shop, green y tee de práctica, mientras que sus acompañantes pueden disfrutar de las delicias culinarias y bebidas refrescantes del Hoyo 19. El pasto en fairways es Bermuda 357 y en greens, Bermuda 358.  

 

 

Info

Isla Navidad

Diseñador

Roy and Pete Dye

•18 hoyos

• 6,435 yardas

• Green fee 100 dlls

www.brisas.com.mx

T (314) 331-0101

Av. de los Riscos s/n, Las Hadas,

Manzanillo, Colima.

 

Texto: Laura Velázquez ± Foto: Las Brisas.