Famosa por su variedad, la costa de Australia Occidental, con más de 12 mil kilómetros, la convierte en uno de los mejores destinos de surf, con multitud de arrecifes, playas y point breaks.

La mejor época para surfear es entre diciembre y abril, aunque se puede decir que hay olas todo el año, con menor tamaño, consistencia y frecuencia.

Margaret River es la capital indiscutible del surf, alberga la World Surf League año con año por sus destacadas olas de clase mundial. Boodjidup Beach acoge a los mejores surfistas del planeta y atrae a muchos fanáticos regulares como North Point, The Box o Main Break, así como un flujo constante de buscadores de emociones en Cow Bombie.

Surfing Australian se celebra en Coffs Harbour, en marzo de cada año. En esta ocasión, los premios 2020 y de acuerdo al asesoramiento del Gobierno; los Australian Surfing Awards se entregaron en un nuevo formato de programa de televisión, lo que permitió celebrar los increíbles logros de los nominados y ganadores. Grandes nombres aparecen como los tres primeros finalistas en las categorías de surfista masculino y femenino del año. Nominación al surfista masculino del año: Jack Robinson, Owen Wright y Julian Wilson. Mientras que entre las surfistas femeninas del año se encuentran: Stephanie Gilmore, Sally Fitzgibbons e Isabella Nichols.

Además de ser Australia un lugar de reconocimiento mundial para competencias deportivas, también tiene los mejores enclaves para practicar el surf:

Gold Coast en Queenland, en el litoral norte de New South Wales, en el Sudoeste de Melbourne, Geelong en Victoria y en Australia Occidental.

Denmark es la playa perfecta para aprender a surfear con olas largas y tubulares. Además cuenta con una escuela local de surf que puede ayudarte a perfeccionar tu técnica.

Esperance es uno de los secretos mejor guardados del surf. Aquí el océano se fusiona con cientos de islas y arrecifes que rompen en el horizonte. Cyclops está calificado como uno de los spots más increíbles y menos surfeados del mundo.

Las aguas prístinas y poco conocidas de Geraldton son ideales tanto para principiantes como expertos. Mahomet’s Back Beach ofrece excelentes olas en verano mientras que Sunset Beach es perfecto en invierno.

 

 

Burleigh Heads es internacionalmente conocida por su fondo mixto de piedra y arena. Asegura olas de hasta 15 pies o más, es en parte por eso que siempre hay mucha gente. 

En Currumbin, la ola es larga, perfecta, excelente para tabla corta o larga. Tiene oleaje de tamaño razonable, y dependiendo del mar y de la fuerza de la corriente del río, entuba en los primeros metros, donde la caída es realizada literalmente detrás de una barrera de piedras.

Profesionales australianos y extranjeros consideran a Kirra el sitio con las mejores olas de derecha del mundo, es larga, extremadamente tubular y rápida; quiebra encima de arrecifes de corales y según el tamaño del pico, éste llega a estar a 400 m de la playa.

La bahía de Lancelin ofrece grandes olas: la Back Beach es adecuada para surfistas de habilidades, mientras que los ejecutantes más experimentados pueden encontrar descansos más grandes en zonas aisladas de la costa a las afueras de la ciudad.

En Queensland se encuentra el Surf World Gold Coast Museum que incluye una extensa colección de tablas de surf desde principios de la década de 1930 hasta la actualidad; obras de arte, películas, fotografías y piezas interesantes en torno a esta actividad. 

 

Texto: Josemi Díaz ± Foto: red bull / wallhere / reddit

e-max.it: your social media marketing partner