La temporada de majors de golf en Estados Unidos comenzó en abril con el Masters, ofreciendo dos meses de los torneos más prestigiosos del deporte, donde los mejores jugadores competirán en campos históricos en todo el país.
Como es tradición, el Masters dio inicio a la temporada en su 89ª edición en el Augusta National Golf Club [foto inicial] en Georgia, del 10-13 de abril, seguido por el PGA Championship en el Quail Hollow Golf Club en Charlotte, Carolina del Norte, del 12-18 de mayo, y posteriormente, el U.S. Open en Oakmont Country Club en Oakmont, Pensilvania, del 12-15 de junio, que cerrará los majors masculinos en suelo estadounidense, faltando The Open en Royal Portrush, en Irlanda del Norte, del 17-20 de julio.
Los majors femeninos comienzan con el Chevron Classic en The Club at Carlton Woods en The Woodlands, Texas, del 24-27 de abril, seguido por el U.S. Women’s Open en Erin Hills en Erin, Wisconsin, del 29 de mayo al 1 de junio, y finalmente, el KPMG Women’s PGA Championship en Fields Ranch East at PGA Frisco, Texas, del 19-22 de junio, antes de que los torneos se trasladen al extranjero. El Evian Championship será del 10-13 de julio, en Francia, y el Women’s Open, del 31 de julio al 3 agosto en Royal Portcawl, Gales.
Aunque algunos majors suelen celebrarse en campos privados exclusivos para socios, en todo Estados Unidos hay una gran cantidad de escenarios públicos donde los aficionados no solo pueden jugar y sumarse al espíritu de la temporada, sino también planear unas vacaciones completas en torno al golf.
Campos imprescindibles en Estados Unidos
▪ Noreste. Bethpage State Park es sin duda uno de los más famosos del país, y también uno de los más exigentes. Conocido por sus cinco escenarios de 18 hoyos, incluido el reconocido Black Course, este campo público ubicado en Farmingdale, Long Island, ha sido sede de cinco campeonatos importantes, entre ellos el U.S. Open, The Barclays, PGA Championship y será anfitrión de la Ryder Cup 2025 del 25 al 28 de septiembre. Más allá de su reputación como una sede desafiante, destaca por su accesibilidad económica, ya que es posible jugar una ronda de 18 hoyos por menos de 100 dólares.
En otras partes del noreste, quienes viajen cerca de Filadelfia pueden visitar el Morgan Hill Golf Course en Easton, Pensilvania, o dirigirse hacia el oeste hasta el Skytop Lodge Golf Resort en las Montañas Pocono, donde los visitantes también pueden disfrutar de vistas al lago y numerosos senderos para caminatas. En Nueva Inglaterra, vale la pena jugar una ronda en el pintoresco Sunday River Golf Club en Newry, Maine, enclavado en las montañas Apalaches, así como en el George Wright Golf Course en Boston y en el Omni Mount Washington Hotel & Resort en Bretton Woods, Nuevo Hampshire.
▪ Sureste. Ampliamente considerada la “Capital Mundial del Golf”, Florida cuenta con más de 1,200 opciones para jugar. Algunos de los escenarios públicos más destacados incluyen el TPC Sawgrass: Stadium en Ponte Vedra Beach, uno de los diseños más reconocibles de Pete Dye, que cuenta con el famoso hoyo 17 par 3 con “isla verde”; Streamsong Resort con sus campos Red, Blue y Black en Bowling Green; Blue Monster Course en el Trump National Doral Miami, y Old Corkscrew Golf Club en Estero.
En Carolina del Norte, el Tobacco Road Golf Club, diseñado por Mike Stranz y ubicado en el condado de Lee. En Georgia, Jekyll Island Golf Club cuenta con tres campos de 18 hoyos y la histórica sede de nueve hoyos Great Dunes, que data de 1910. Mossy Oak Golf Club en West Point, Misisipi, es uno de los mejores del estado y presenta un diseño minimalista del arquitecto Gil Hanse que sigue el relieve natural del terreno. Por su parte, en Texas, Rawls Course en Lubbock, sede del campeonato de la NCAA y hogar de los equipos de golf de Texas Tech.
▪ Medio Oeste. Wisconsin es uno de los principales destinos de golf, al albergar campos reconocidos como Whistling Straits y Erin Hills, ambos anfitriones de majors. Pero el estado del tejón también cuenta con otros escenarios notables: Sand Valley Golf Resort, ubicado en 400 hectáreas de colinas onduladas en Nekoosa, en el centro de Wisconsin; Blackwolf Run en Kohler y SentryWorld Golf Club, célebre por el uso de coloridas flores como obstáculos.
En Minnesota, Giants Ridge Golf & Ski Resort destaca con dos sedes de 18 hoyos: Quarry y Legend. En Illinois, TPC Deere Run es un campo de campeonato galardonado, enclavado entre los ríos Misisipi y Rock, en las Quad Cities.
▪ Oeste. Pebble Beach, California, y sus alrededores incluyen probablemente el más famoso del oeste de Estados Unidos, Pebble Beach Golf Links, junto con The Links at Spanish Bay, Spyglass Hill, Peter Hay Golf Course y Poppy Hills. Entre los campos privados destacan Cypress Point Club y dos escenarios del Monterey Peninsula Country Club: Dunes Course y Shore Course, así como el histórico Del Monte Golf Course.
En el Pacífico Noroeste, Oregon alberga el Bandon Dunes Golf Resort, uno de los complejos de golf más reconocidos del país, con cinco sedes de 18 hoyos. En Washington, Gamble Sands es imperdible. En el suroeste, Sedona Golf Resort y Ventana Canyon Golf and Racquet Club en Tucson, Arizona, ofrecen diseños de nivel campeonato, junto con Rio Secco Golf Club en Henderson, Nevada.
▪ Territorios de Estados Unidos. Puerto Rico alberga varios campos de golf de alto nivel: Bahia Beach Resort & Golf Club, con las sedes River y Ocean en Wyndham Rio Mar Beach Resort, Royal Isabela y Championship en Grand Reserve Island. Además, también vale la pena visitar el Dorado Beach East Golf Club, que forma parte de la red TPC, así como El Conquistador y Flamboyán en el Palmas del Mar Golf Club.
Entre los campos más populares de las Islas Vírgenes de Estados Unidos se encuentran Carambola Golf Course, Reef Golf Course y Buccaneer Golf Course, todos ubicados en St. Croix.