El evento público más grande de Australia, Vivid Sydney 2025, regresa del 23 de mayo al 14 de junio, bajo el tema Dream: What is a Dream?
Durante 23 noches, el principal festival multidisciplinario del hemisferio sur ofrecerá instalaciones luminosas, espectáculos musicales, ideas estimulantes y experiencias culinarias a los visitantes del mundo entero. En sus cinco años de existencia, Vivid Sydney ha ofrecido a los visitantes locales e internacionales una experiencia invernal indudable en la capital cultural de Australia.
Para Gill Minervini, directora del festival Vivid Sydney, la temática del festival en torno al sueño, “es una experiencia que todos vivimos y que podemos interpretar de múltiples maneras”.
El 75% del programa y el conjunto del paseo de luces de Vivid Sydney serán gratuitos. El paseo de luces presenta animaciones y proyecciones con tecnología de punta, con comandos exclusivos que cuentan que “Kiss of Light” del artista australiano David McDiarmid, que iluminará la ópera de Sydney; “King Dingo” de Vincent Namatjira en el Museo de Arte Contemporáneo, y “House of Romance” de la marca de moda Romance Was Born sur Customs.
La chef Nigella Lawson organizará tres cenas exclusivas de Vivid Sydney en el túnel Muru Giligu (Camino de Luz en idioma Sydney) –un largo túnel de enlace peatonal subterráneo que brinda un espacio para experiencias de luz y sonido cautivadoras e inmersivas bajo tierra–.
El programa “Ideas” presenta a los líderes de opinión internacional, como DW Pine, director de creación de la revista TIME, y al profesor Matthew Walker, experto sommelier. Inspirado en la serie de Netflix Stranger Things, se estrenará en Australia “Stranger Things: The Experience”, en el Luna Park de Sydney, ofreciendo a los fans una aventura inmersiva concebida por los creadores de la serie.
Los momentos musicales más destacados incluyen conciertos en la icónica Ópera de Sídney a cargo de las bandas internacionales Anohni and The Johnsons, Beth Gibbons de Portishead, Sigur Rós de Islandia con la Orquesta Sinfónica de Sídney y Japanese Breakfast. Los conciertos gratuitos de Tumbalong Nights presentarán artistas internacionales y talentos australianos.