El cielo nocturno de Abu Dabi se iluminará con la flota más avanzada del mundo de 10,000 drones, que ofrecerán un espectáculo de luces.

La presentación combina narrativas culturales con tecnología avanzada de drones para crear una experiencia inmersiva. Impulsados por la sincronización en tiempo real y la inteligencia adaptativa, los drones darán una nueva visión de las posibilidades del entretenimiento en vivo, convirtiendo el horizonte de la capital de los Emiratos Árabes Unidos en un lienzo en evolución para la innovación.

Las actuaciones sincronizadas con drones crearán narrativas artísticas en múltiples lugares emblemáticos, entrelazando el rico patrimonio y el dinámico futuro del emirato.

Para Mohamed Khalifa Al Mubarak, príncipe heredero de Abu Dabi, “al aprovechar las tecnologías innovadoras, encontramos formas nuevas e inmersivas de compartir nuestra visión y cultura con el mundo. En la intersección de la creatividad y el entretenimiento, esta alianza con Nova Sky y Analog desafiará lo convencional, elevando el nivel de lo que residentes y visitantes pueden experimentar”.

La representación es una creación de la empresa estadounidense Nova Sky Stories en combinación con Analog, con sede en Abu Dabi, compañía emiratí especializada en inteligencia física y realidad mixta. El espectáculo será realizado con la flota más grande del mundo de drones ligeros de última generación que serán los “encargados” de mostrar la narrativa y el entretenimiento.

Alex Kipman, fundador y consejero delegado de Analog, comentó que el horizonte de Abu Dabi se convertirá en un lienzo dinámico para la narración. “Estamos pintando historias holográficas en el cielo, fusionando la tradición con la tecnología de vanguardia para que el público pueda sentir esa chispa de asombro que solo es posible cuando la imaginación se encuentra con la realidad”.