Una isla privada en forma de herradura será el lugar donde se edificará Bvlgari Resort & Mansions en Abu Dhabi, cuya inauguración está prevista para 2030.
Su acceso será a través de un puente construido especialmente o por mar, lo que garantiza una experiencia de llegada perfecta y realza su carácter aislado y exclusivo.
El proyecto incluirá un resort con 60 habitaciones y suites y 30 villas, cada una con vistas al mar, a la ciudad o a tranquilas calas, así como 90 mansiones distintas con cuidados jardines que ofrecen una combinación incomparable de elegancia italiana y herencia árabe.
La construcción y el diseño, que cumplirán con las mejores prácticas de sostenibilidad, estarán a cargo del estudio de arquitectura milanés ACPV Architects, Antonio Citterio Patricia Viel. Una visión inspirada en la rica cultura de Abu Dabi, la arquitectura del resort encarnará una metáfora simbólica del vidrio y el oro que emergen de la arena, con una interacción de materiales y formas que refleja la identidad única del Emirato y su legado de artesanía y lujo.
Un edificio principal contará con las 60 habitaciones distribuidas en varias plantas, incluyendo dos Suites Bvlgari y un Penthouse Bvlgari, y 30 villas exclusivas junto a la playa, cada una con piscina privada. La Villa Bvlgari, de cinco dormitorios y 1,200 m², estará en un parque privado con acceso a una playa privada con piscina de 20 metros.
La unidad principal albergará Il Caffè, el restaurante italiano informal de Bvlgari; la boutique Bvlgari Dolci, que ofrece reconocidas creaciones de chocolate y repostería italiana; y La Galleria, la tienda conceptual del resort, que ofrece una amplia selección de diseñadores locales e internacionales cuidadosamente seleccionados. El resort tendrá con un exquisito spa Bvlgari de 2,000 m² con instalaciones de vanguardia de primer nivel. El spa incluirá una piscina de 25 metros, un gimnasio de 1,000 m² y una terraza al aire libre con vistas al mar.
Otros establecimientos emblemáticos incluirán Il Ristorante - Niko Romito de cocina italiana contemporánea, dirigido por el chef italiano Niko Romito, galardonado con 3 estrellas Michelin; el íntimo y exclusivo concepto de restaurante japonés Hōseki, un refinado restaurante turco que ofrece una amplia gama de sabores de Oriente Medio; el restaurante La Spiaggia; y el Bvlgari Bar.
Además, el resort albergará un club náutico de vanguardia, con playa privada, un programa de membresía exclusivo y un puerto deportivo con 40 amarres. Situado en la zona urbana, un salón de baile dedicado a eventos y banquetes completará la oferta del destino.
El componente residencial del proyecto incluirá 90 mansiones privadas, de entre 1,650 y 2,500 m², y ocho urbanizaciones, cada una con su propia playa privada. Algunas mansiones contarán con muelles propios con capacidad para embarcaciones de hasta 25 metros de eslora, mientras que otras tendrán vistas a la pintoresca cala interior de la isla.