La colección High Artistry A Journey through Château de Versailles de Montblanc representa un homenaje a uno de los símbolos más legendarios de la majestuosidad francesa.
Esta serie de edición limitada es la primera parte de la colección más amplia Montblanc High Artistry Grandeur, un capítulo nuevo en la historia de la alta artesanía de la maison. Estas colecciones exclusivas, que celebran creaciones monumentales del ser humano, rinden homenaje a obras emblemáticas, como palacios famosos y lugares históricos.
▪ Un diseño en homenaje al Rey Sol. Los elementos del diseño general de cada edición contienen referencias históricas y artísticas a Luis XIV, también conocido como el Rey Sol. La forma de cada edición se inspira en un momento crucial en la historia de la escritura: en 1707, el ingeniero del rey de Francia Nicolas Bion inventó la “pluma sin fin”, una precoz precursora de la moderna pluma estilográfica con depósito.
▪ Montblanc High Artistry A Journey through Château de Versailles Edición Limitada 479. Inspirada en el opulento gabinete del rey en sus aposentos privados, evoca la majestuosidad y la elegancia del mundo personal de Luis XIV. El artículo de escritura presenta un cuerpo de laca blanca translúcida, un reflejo la serenidad de las paredes blancas de la estancia, que se contrapone a los detalles en oro amarillo macizo Au750, parcialmente platinados, que rinden homenaje a la intrincada decoración dorada.
▪ Montblanc High Artistry A Journey through Château de Versailles Edición Limitada 195. Para rendir homenaje a la famosa naranjería de Versalles, esta edición encarna la pasión del rey por el orden, la belleza y el aroma de la flor de azahar. El diseño del artículo de escritura, inspirado en los patrones y la paleta de colores de los simétricos jardines reales, combina una elaborada capa troquelada de oro distintivo macizo Au750 con una brillante piedra de aventurina verde que asoma por debajo.
▪ Montblanc High Artistry A Journey through Château de Versailles Edición Limitada 18. La edición, un homenaje a las magníficas piezas de mármol que ornamentan Versalles, luce un intrincado mosaico de incrustaciones en este material, que reflejan la excepcional mampostería del palacio. Durante el reinado de Luis XIV, esta preciada roca se convirtió en sinónimo de la opulencia y del esplendor del Barroco.
▪ Montblanc High Artistry A Journey through Château de Versailles Edición Limitada 7. Los maestros artesanos de Montblanc, inspirados en la Galería de los Espejos, la joya de la corona en Versalles, plasman la radiante majestuosidad del corazón del palacio en esta edición de oro macizo Au750. Las incrustaciones de cristal, sobre una base revestida de plata, replican la pátina de la histórica estancia rebosante de espejos. Así se evoca de forma gloriosa su grandiosidad, representada por espejos ornamentados y candelabros deslumbrantes.
▪ Montblanc High Artistry A Journey through Château de Versailles Edición Limitada 3. Para captar la magia del palacio, la edición traslada la mirada desde la espectacular Galería de los Espejos a los jardines de ensueño. El capuchón y el barrilete de oro macizo Au750 encarnan el esplendor del palacio mediante incrustaciones facetadas de esmalte aplicadas magistralmente.
▪ Montblanc High Artistry A Journey through Château de Versailles -Elaboración por encargo. El Palacio de Versalles de Luis XIV era el culmen de los objetos personalizados. El rey contaba con experimentados maestros artesanos que daban vida a su visión: escultores, ebanistas y tapiceros creaban complejas piezas a medida, diseñadas específicamente para el interior del palacio.