El piloto estadounidense Travis Pastrana vuelve a sorprender con una más de sus desafiantes travesías, que incluyen saltos más largos y trucos sorprendentes.
Al volante del Subaru "Brataroo" 9500 Turbo de 670 caballos de fuerza, equipado con aerodinámica activa debuta en "Aussie Shred", la entrega más audaz de la icónica serie de películas Gymkhana hasta la fecha.
Subaru Motorsports USA y Hoonigan estrenaron la última entrega de la franquicia Gymkhana ambientada en Australia.
Pastrana se adentra en el Outback australiano, el puerto de Sídney y el Monte Panorama de Bathurst, entre otros lugares, al volante del Subaru "Brataroo" 9500 Turbo, una reinvención de un Subaru BRAT de 1978, diseñado específicamente para Gymkhana.
Subaru of America y su socio técnico Vermont SportsCar (VSC) diseñaron el Brataroo para tomar curvas, derrapar y volar mucho más allá de las capacidades de sus predecesores, utilizando una ingeniería innovadora para crear la aerodinámica activa más avanzada en un Gymkhana hasta la fecha. Esta máquina, derivada del rallycross, cuenta con un potente motor bóxer turboalimentado de 2.0 litros que genera 670 caballos de fuerza y 680 lb-pie de torque, alcanzando más de 9,500 RPM.
"El Brataroo es, sin duda, el Gymkhana más alocado que hemos construido", comentó Pastrana. "Cada pieza de este auto fue diseñada para soportar el maltrato que le infligimos durante la filmación. Desde colgar dos llantas de un muelle hasta volar 50 metros por un cañón de 10 pisos de profundidad sobre un camión. Deslizarme por un lago profundo y asustarme a cada paso".
Al más puro estilo Gymkhana, la película presenta una gran cantidad de cameos de íconos locales del automovilismo, como el bicampeón del Rally Dakar, Toby Price; el piloto de Subaru WRC, Chris "Atko" Atkinson; los pilotos de BMX de Nitro Circus, Ryan Williams, Jaie Toohey y Will Brown; junto con un grupo de pilotos de V8 Supercars que desafiaron al Brataroo a una carrera de aceleración por la recta Conrod del circuito Mount Panorama. El elenco estelar también incluye a Moog y Marty de Mighty Car Mods; los últimos V8 Interceptors; y los Mad Hueys, interpretando la más noble de las tradiciones australianas: el shoey (tradición australiana que consiste en beber una bebida alcohólica (generalmente) directamente de un zapato).
"Australia llevaba mucho tiempo encabezando la lista de posibles localizaciones para la película Gymkhana", declaró Brian Scotto, director de 321 Action Action y cofundador de Hoonigan. “Ken Block y yo intentamos rodar Gymkhana Nine allí, pero nos encontramos con un rotundo rechazo debido a las leyes anti-hoon (normas y disposiciones legales, originarias principalmente de Australia y Nueva Zelanda, diseñadas para combatir la conducción temeraria, peligrosa e irresponsable en las carreteras públicas) de la época”.
Y agrega Scotto: “Una década después, cuando volvimos a contactar con el gobierno australiano, nos recibieron con los brazos abiertos. Esta combinación de los asuntos pendientes que teníamos en Australia y el hecho de que esta fuera la última película de Pastrana en la serie no solo la hace muy especial para mí, sino que también me impulsó a superar los límites de lo que podíamos hacer tanto en el auto como detrás de la cámara”.
Aussie Shred explora Australia como ninguna otra película; la yuxtaposición del bullicioso puerto y las arenas rojas del Outback creó el escenario perfecto, con el debido homenaje a las películas anteriores de Ken Block (1967-2023), cuya visión transformó la pasión por la conducción en un fenómeno cultural global con la película original "Gymkhana Practice".