La dupla integrada por los paraguayos Fabrizio Zanotti, jugador del European Tour, y Marco Ruiz estaba entre los favoritos para quedarse con esta segunda edición de la Bridgestone America´s Golf Cup presentado por Value, se posicionaron como líderes del campeonato tras los primeros 18 hoyos, una ronda de 60 golpes, 12 birdies, un bogey, fue suficiente para quedar solos al frente del evento con ventaja de 2 golpes sobre los locales Carlos Ortiz y Rodolfo Cazaubón (62, -9, 10 birdies).

El liderato de los paraguayos se consideró una sorpresa, toda vez que las expectativas estaban puestas en Ortiz, jugador mexicano del PGA TOUR y Cazaubón, ganador este año en el PGA TOUR Latinoamérica, en República Dominicana. Por el lado de los americanos Matt Kuchar y su compañero Justin Hueber, la vuelta estuvo lejos de lo esperado, comenzaron con 67 golpes (-4) y quedaron en el puesto 14, aunque restan tres rondas y con este formato aún mantienen una oportunidad de estar en la pelea el fin de semana. “Sin dudas hoy la ganadora fue la cancha, no jugué como hubiera querido pero creo que vamos a mejorar en los próximos tres días”, dijo Kuchar, número 13 del ranking mundial.

Además de distinguirse en el equipo puntero, Marco Ruiz, fue el protagonista del tiro del día luego de hacer águila desde 100 yardas en el Par 4 del hoyo 13. “Estamos muy conformes con la ronda de hoy. Nos complementamos muy bien, se nota que Fabri está jugando con la elite del golf mundial en Europa”, señaló.

Cabe recordar que esta copa se juega bajo el formato Fourball Juego por Golpes a lo largo de 72 hoyos y compiten 30 equipos (60 jugadores) que representan a 19 países y es parte del calendario 2015 del PGA TOUR Latinoamérica y pone en juego una bolsa de 300 mil dólares, una de las más importantes de la región.

 {socialbuttons}

e-max.it: your social media marketing partner