Desde 1907, White Turf es uno de los acontecimientos sociales y deportivos más destacados. Durante los primeros domingos de febrero, las montañas de Engadina se vuelven el destino más elegante de Europa; personalidades de todo el mundo asisten para contemplar a los purasangres cabalgando sobre el hielo, mientras el ruido de galope alcanza niveles estremecedores, los espectadores disfrutan de gastronomía gourmet, música en vivo y exhibiciones de arte.

Esta competencia se lleva a cabo anualmente, el público viene a jugar o simplemente a disfrutar del espectáculo y a ganar fantásticos premios en el Prix d'Honneurs, como estadías en hoteles de lujo y vacaciones en islas lejanas.

En el evento suelen participar caballos de Hungría, Italia, Francia, Alemania y Reino Unido. Sus herraduras son sustituidas por unas especiales para hielo y una capa de silicona evita que la nieve se adhiera a los cascos.

El lago se congela con una capa de hielo mínimo de 30 cms y otros 40 cms más de nieve encima; las aplanadoras compactan la nieve sobre el hielo para que los caballos tengan un poco de agarre.

Sobre esta superficie se realizan diferentes disciplinas: Las carreras de trote en donde los jinetes profesionales internacionales compiten a gran velocidad a través de la nieve, sulkies en los cuales los competidores van en carretas de dos ruedas tirados por caballos y el punto culminante es el skijöring, un deporte único de St. Moritz, donde los competidores en esquíes son arrastrados por los purasangres sin jinete a velocidades de hasta 50 km/h y recorren 2,700 metros.