Match for Africa sexta edición, se jugará entre Roger Federer y Rafael Nadal el 7 de febrero, en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El Cape Town Stadium cuenta con una capacidad para más de 50 mil espectadores, sitio emblemático y perfecto para tratar de establecer un nuevo récord. Comenzará un doubles match pro-celebridades entre Roger Federer y Bill Gates contra Rafa Nadal y Trevor Noah. Posteriormente los seguidores disfrutarán de un partido de tres sets entre Roger y Rafa.

La Fundación Roger Federer, se estableció en 2003, para ayudar a los niños desfavorecidos y promover su acceso a la educación y el deporte. Desde mayo de 2004, citando sus estrechos vínculos con Sudáfrica, comenzó a apoyar a la organización benéfica sudafricana-suiza IMBEWU; la fundación filantrópica ayuda a los niños africanos en Botsuana, Malawi, Namibia, Sudáfrica, Zambia y Zimbabwe; así como niños suizos en riesgo de la marginación social.

“Jugaré en el país de origen de mi madre contra mi rival y amigo más duro Rafa Nadal. Compartimos no solo el amor por el tenis sino también por la buena causa de dar a los niños un mejor comienzo en la educación y en la vida", comentó Federer, mientras que Nadal agregó: “Roger y yo hemos compartido tantos momentos mágicos dentro y fuera de la cancha. Viajar con él a Ciudad del Cabo y jugar en beneficio de los niños es algo que me entusiasma mucho”.

De todos sus logros, récords y fama que ha ganado en su ilustre carrera, el maestro suizo cree que su fundación es su mayor logro. Los ingresos netos beneficiarán los programas de la Fundación Roger Federer en la región.