La compañía aeroespacial SpaceX de Elon Musk envío al espació 58 satélites impulsados por la tercera misión del cohete Falcon 9.

Se trata de su proyecto Startlink que ya ha enviado 242 satélites fuera de la atmósfera con el objetivo de establecer una red espacial de internet que resulte accesible, incluso, para regiones remotas y con carencias tecnológicas.

Durante junio 2020 se harán en total 5 lanzamientos lo que pone a SpceX a la cabeza de las empresas que han identificado el espacio como el medio ideal para ampliar su oferta de banda ancha, entre ellas Amazon y Blue Origin, entre otras.

El proyecto Starlink  tiene la capacidad para llegar hasta a 42.000 satélites que estarán situados a 550 km en órbita. Para una red moderada bastarían 800 y de manera efectiva (limitada) con 1.500, de acuerdo a declaraciones de Elon Musk, durante el 2020 habrán llegado a esa cantidad.

Space X podría lanzar próximamente cohetes más potentes y grandes como el  Falcon Heavy o Starship. Llevan la delantera también al tener su propia plataforma de lanzamiento.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner