Sergio Checo Pérez obtiene el Gran Premio F1 en el Circuito de Sakhir. El hecho ha sido considerado como un triunfo histórico.

La carrera 190 de Sergio Checo Pérez le llevó a la gloria  tras superar un choque y estar en último lugar durante una parada para cambiar sus llantas. Pero este día la victoria llevaba su nombre por  segunda ocasión en un año en el que también ha conseguido el mejor desempeño de su trayectoria con 125 puntos; todo esto, a pesar de haber tenido que perderse dos carreras debido a la pandemia tras un PCR positivo.

Durante el 2020  Sergio Pérez suma 18 carreras consecutivas y resta el Gran Premio de Abu Dhabi que se disputará el día 13 de Diciembre de 2020.  Su victoria ocurre tras 50 años desde que el piloto mexicano Pedro Rodríguez triunfara en F1,  en el Gran Premio de Bélgica 1970.

El emocionante momento de su triunfo fue vivido y celebrado al máximo por todo el equipo de la escudería Racing Point. Este premio de Sergio Checo Pérez les lleva al tercer puesto de los constructores; paradójicamente, solo resta una carrera para que termine su vínculo con la escudería.

En México se celebra con júbilo y orgullo esta victoria que marca un antes y un después prometedor para  Sergio Checo Pérez como piloto de la Fórmula Uno.