La edición 43 de la Ryder Cup, la competencia bianual de golf que enfrenta a los equipos de Estados Unidos y Europa, tendrá lugar esta semana -del 24 al 26 de septiembre del 2021-, en el Whistling Straits Golf Club, en Wisconsin, Estados Unidos, un escenario par 71 de 6,747 yardas diseñado por Pete Dye.

El torneo estaba programado para realizarse originalmente en el 2020, y resultó suspendido debido a la pandemia, en una decisión tomada conjuntamente por el PGA of America y la organización de la Ryder Cup.

El equipo europeo, encabezado por el capitán irlandés Pádraig Harrington, llegará a territorio americano para defender el título obtenido hace tres años en Francia. Por el lado de los anfitriones, el capitán Steve Stricker buscará la victoria para su nación, siendo la última la obtenida en el 2016, en Hazeltine National Golf Club, en Minnesota, Estados Unidos.

Por el bando europeo están anunciados los ingleses Paul Casey, Matt Fitzpatrick, Tommy Fleetwood, Tyrrell Hatton, Lee Westwood e Ian Poulter; los españoles Jon Rahm y Sergio García; el noruego Viktor Hovland, el irlandés Shane Lowry, el norirlandés Rory McIlroy y el austriaco Bern Wiesberger. Los vicecapitanes europeos que estarán con Padraig Harrington son Luke Donald, Robert Karlsson, Martin Kaymer, Graeme McDowell y Henrik Stenson.

El representativo estadounidense lo integran: Daniel Berger, Patrick Cantlay, Bryson DeChambeau, Harris English, Tony Finau, Dustin Johnson Brooks Koepka, Collin Morikawa, Xander Schauffele, Scottie Scheffler, Jordan Spieth y Justin Thomas. Los vicecapitanes estadounidenses elegidos por Steve Stricker son Fred Couples, Jim Furyk, Zach Johnson, Davis Love III y Phil Mickelson. Cada capitán está la libertad de acomodar a sus golfistas como lo desee.

La Ryder Cup se juega en tres días, bajo el siguiente formato: Los dos primeros días en four-ball y foursomes, y el domingo, en individuales -singles-. Las dos primeras jornadas se realizan cuatro enfrentamientos en four-ball y foursomes. Los duelos individuales son en match play, donde el jugador con el resultado más bajo en cada hoyo, lo gana; con la posibilidad de finalizar empatados.

Al final, el equipo que acumule más puntos, resultará el vencedor de la Ryder Cup. En caso de empate, el defensor del título, retiene el trofeo.

e-max.it: your social media marketing partner