Sergio Checo Pérez, de la escudería Red Bull, se adjudicó el tercer sitio del Gran Premio de Fórmula 1 de Turquía, ganado por el finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, seguido por el neerlandés Max Verstappen, coequipero del mexicano.

El actual campeón del mundo, el británico Louis Hamilton, también de Mercedes, finalizó en el quinto lugar en el Istambul Park, atrás del monegasco Charles Leclerc, de Ferrari. Con este resultado, Max Verstappen sube al primer sitio del Campeonato de Pilotos, con 262.5 puntos, por delante de Louis Hamilton, con 256.5, mientras que Valtteri Bottas sigue en la tercera posición, con 177 unidades. Checo Pérez, quien subió al podio por decimotercera ocasión en su carrera, está en quinto lugar, con 135 puntos, atrás de Lando Norris, con 145.

En cuanto al Campeonato de Constructores, Mercedes está al frente con 433.5 puntos, seguido por Red Bull, con 397.5, y en tercer sitio, McLaren, con 240.

La carrera de hoy se realizó bajo una constante lluvia, que obligó a los equipos a mantener sus autos con llantas intermedias, ideales para lluvia. Valtteri Bottas, quien arrancó al frente de la competencia, mantuvo el control durante las 58 vueltas, con excepción del momento en que entró a cambiar llantas.

 

 

Para Valtteri Bottas fue la novena victoria de su historial, la última fue en el Gran Premio de Rusia 2020. Bottas dejará la escudería Mercedes y la siguiente temporada estará con Alfa Romeo.

Louis Hamilton realizó el mejor tiempo de la clasificación del sábado, sin embargo, por haber cambiado la unidad interna de combustión de su auto, recibió una penalización de diez lugares, e inició undécimo.

El reconocimiento de Piloto del Día fue para el español Carlos Sainz, quien arrancó en la posición 19, penalizado por haber cambiado la unidad de potencia de su Ferrari, terminó en octavo lugar.

Al finalizar la carrera, Checo Pérez, quien el año pasado ocupó el segundo sitio en este mismo escenario, reconoció que resultó “una carrera intensa”, especialmente el duelo que sostuvo con Louis Hamilton, con quien intercambió posiciones en la vuelta 35, y finalmente el mexicano salió airoso, conteniendo al británico. “Resultó muy difícil rebasar todas la carrera”, agregó el jalisciense, quien arrancó en el sexto lugar.

Valtteri Bottas, por su parte, reconoció que fue su mejor carrera de los últimos años, “mantenerme siempre la línea seca, fue la clave”, comentó el piloto europeo.

En cuanto a Max Verstappen, consideró la pista estaba muy grasosa y eso le impidió acercarse a Valtteri Bottas, “quien tuvo un buen ritmo y manejó sin errores. Tuve que administrar muy bien las llantas”.

La próxima competencia será el Gran Premio de Estados Unidos, el 24 de octubre.