En un trepidante final, el holandés Max Verstappen (Red Bull) ganó el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, al superar por 1.333 segundos al británico Lewis Hamilton (Mercedes), mientras que el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) terminó en el tercer sitio.

La cuarta posición fue para el monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, por delante de australiano Daniel Ricciardo (McLaren). El sexto puesto lo ocupó Valtteri Bottas (Mercedes), seguido de Carlos Sainz (Ferrari); Lando Norris (McLaren); Yuki Tsunoda (Alpha Tauri) y Sebastian Vettel (Aston Martin).

Desde el principio de la carrera, pactada a 56 vueltas en el Circuito de las Américas, en Austin, Texas, inició la batalla entre Verstappen y Hamilton, quienes arrancaron en los dos primeros lugares. Al completarse el primer giro, Hamilton, actual campeón del mundo, tomó el control de una competencia que al final se decidió por las maniobras en los pits.

Hamilton aumentó la ventaja en la vuelta 11, al entrar Verstappen a boxes para cambiar neumáticos. Tres giros más adelante, Hamilton hizo lo mismo para cambiar llantas, y Verstappen de nuevo dominaba el Gran Premio.

 

 

Por lo abrasivo de la pista, en el giro 30, Verstappen dejó el liderato para cambiar de nuevo neumáticos, pasando Hamilton al primer lugar. Fue hasta la giro 37, cuando Hamilton reemplazó las llantas de su Mercedes, y Verstappen se colocó al frente de la competencia. Con neumáticos menos usados, Hamilton empezó a recortar la distancia con Verstappen, que era de 4 segundos en la vuelta 40.

Conforme avanzaba la prueba, Hamilton se acercaba más al primer sitio; en el giro 50, el inglés estaba a 1.8 segundos del holandés; sin embargo, Verstappen mantenía el ritmo de la carrera, y lo máximo que permitió que se le acercara Hamilton fueron 0.8 segundos, en el último giro, pero sin posibilidades de rebasarlo. El británico logró la vuelta más rápida, 1:38.485 minutos, y se llevó un punto extra.

Verstappen, de 24 años de edad, recibió la bandera a cuadros con un tiempo de 1 hora 34 minutos y 36.552 segundos, mientras que Hamilton paró el cronómetro en 1:34:37.885. Pérez terminó a 42.223 segundos de su compañero de equipo.

Para Max Verstappen fue la victoria 18 de su carrera, y se afianzó como líder del Campeonato de Pilotos, con 287.5 puntos, seguido por Hamilton (275.5 unidades); Bottas (185), Pérez (150) y Norris (149). En el Campeonato de Constructores, Mercedes sigue al frente con 460.5, por delante de Red Bull (437.5); McLaren (254); Ferrari (250.5) y Alpine (104).