La espera terminó, las medallas que se entregarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022 fueron reveladas en China.

La presentación coincidió con los 100 días para que inicien los Juegos Olímpicos de Invierno. Basados en el principio de que los dos Juegos de Invierno son igualmente especiales y se basan en el mismo concepto, las medallas de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno tendrán un diseño similar.

En el frente, las medallas presentan anillos, inspirados en los colgantes ancestrales chinos de círculos concéntricos realizados en jade, con cinco anillos que representan la connotación cultural china de “la unidad del cielo y la tierra, y la unidad de los corazones de las personas”. El diseño también simboliza el espíritu olímpico de reunir a personas de todo el mundo para participar en los Juegos.

El diseño de las medallas invernales son referencia de las incrustaciones de jade de las medallas de los Juegos Olímpicos de Verano de Beijing 2008, lo que refuerza la importancia de Beijing como la primera “ciudad olímpica dual”, al albergar las ediciones de verano e invierno de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

El emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 está grabado en el centro de la parte posterior de las medallas, al igual que el nombre de los Juegos en chino.

El título de cada competencia aparece en el anillo externo de la parte posterior de la medalla, con 24 puntos y arcos en los anillos, similar a un mapa astronómico antiguo. Esto simboliza el vasto cielo estrellado, la armonía entre los seres humanos y la naturaleza, y las ambiciones de los atletas por alcanzar la cima de su rendimiento durante los Juegos.

La cinta de la medalla está tejida con el método tradicional de seda de morera. El patrón de hielo y nieve está impreso con el emblema de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, las palabras “Beijing 2022” y otros elementos. La cinta roja refleja las características culturales del Festival de Primavera de China y extiende los cálidos deseos del festival a los atletas.

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 comenzarán el 4 de febrero y finalizarán el 20 de febrero. Les seguirán los Juegos Paralímpicos, del 4 al 13 de marzo.