A bordo del Red Bull RB7, el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Checo Pérez, “voló” sobre la avenida Reforma, en el Red Bull Show Run CDMX 2021.

Ante más de 100,000 aficionados, Checo realizó tres exhibiciones de manejo del RB7, el mismo auto con el que la escudería Red Bull conquistó el Campeonato Mundial de Pilotos y de Constructores en 2011, en ese entonces con el alemán Sebastian Vettel y el británico Mark Webber. En cada una de las sesiones de hoy, Checo mostró la potencia del auto, además de dar “semi trompos”, en el tramo ubicado entre las glorietas de La Diana Cazadora y el Ángel de la Independencia.

El ruido producido por el motor del RB7 era escuchado en la lejanía del escenario, donde también fueron observadas las nubes de humo producidas por la quema de llantas del RB7, hábilmente controlado por el piloto jalisciense, quien el próximo domingo 7 correrá en el Gran Premio de México de Fórmula 1, en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, junto con su compañero de escudería, el neerlandés Max Verstappen.

Al finalizar su presentación, Checo Pérez, ataviado con el mono que utilizará el domingo en la carrera, caracterizado por simular un traje de mariachi, agradeció al público su presencia. “Estoy orgulloso de estar en México, les agradezco su apoyo”, comentó el piloto de 31 años de edad. Posteriormente realizó una caminata mientras saludaba a los aficionados.

Previamente, Mateo García, de cinco años de edad, embajador del Gran Premio de México y campeón del nacional de karting más joven de Latinoamérica, efectuó una demostración. También participaron con sus motocicletas Iván Ramírez, Aarón Colton y Didier Goirand. Iván es el primer mexicano en ganar la AMA National Hare and Hound Championship, y Didier, actual campeón nacional de Enduro, quien este año logró la hazaña de subir el volcán Paricutín en moto.

Guillermo Memo Rojas, múltiple ganador de la serie IMSA, dio algunos giros al volante de un auto deportivo, y por último, Benito Guerra, piloto de rally, emocionó a la multitud con sus veloces recorridos sobre el asfalto capitalino, al volante de su Skoda Fabia R5, con el cual compite en el Campeonato Mundial de Rallys.