Considerado el primer hotel super boutique del mundo, The Londoner abrió sus puertas en el West End de Londres, Inglaterra.

En 16 pisos, cuenta con 350 habitaciones, seis restaurantes, club privado exclusivo para los huéspedes, espacios para eventos, cine y un piso entero dedicado al bienestar. Integrante de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes de lujo más grande del planeta, The Londoner está incluido en Legend Collection, la selecta colección de los hoteles más fastuosos.

Diseñado en colaboración con el taller de arquitectura Yabu Pushelberg, destaca la suite dúplex Tower Penthouse de 200 m2, pasando por las suites Trafalgar, de 119 m2. Estilísticamente centradas en la tradición británica y una paleta de colores neutros, las suites cuentan con ventanales de piso a techo, detalles meticulosos y lo último en tecnología.

 

 

Tanto las habitaciones como las áreas públicas del hotel albergan obras de arte originales, clásicas, contemporáneas y de artistas emergentes en venta. También ofrece a sus huéspedes acceso las 24 horas a su exclusivo club de socios, The Residence, un espacio privado con lugares discretos para relajarse, trabajar o disfrutar.

Para una cena íntima, el Y Bar y The Drawing Room, ubicados en The Residence, incluyen un menú a la carta y una lista de vinos, complementada con cocteles exclusivos de la casa. Los huéspedes tienen acceso al The Whisky Room, un salón íntimo de 14 asientos donde explorarán el mundo del whisky, y al cual se arriba a través de un pasaje secreto.

El restaurante insignia de The Londoner, Whitcomb’s es una escapada al Mediterráneo, con un menú que evoca la esencia de la cocina francesa contemporánea, con influencias mediterráneas. En el lobby está localizado The Stage, un bar de champán, y Joshua’s Tavern, donde se sirven más de 50 ginebras de origen regional.

Ubicado en lo alto de The Londoner, con una vista impresionante de la ciudad, se encuentra 8 at The Londoner, con platillos de la cocina japonesa moderna y mixología innovadora. Por último, The Retreat es un retiro holístico donde fusionan las mejores terapias fitness, nutrición y otras prácticas de bienestar, con un gimnasio privado, aulas de fitness, piscina de 12.5 m, barbería y otros servicios.