En el interior de la fastuosa edificación The Opus by Ommiyat en Dubái, reconocido como el último proyecto de Zaha Hadid, está resguardado el hotel ME Dubai, también salido de la mente de la arquitecta.

Situado en el corazón del exclusivo distrito Burj Khalifa, el hotel ME Dubai consta de 93 habitaciones distribuidas en 19 pisos, con un diseño de líneas y curvas fluyentes, característico de la obra de la arquitecta angloiraquí, destacando la joya de la corona, la ultralujosa Suite ME de 200 m².

El hotel combina el exterior con el interior a través de atrios inundados de luz, espacios curvos y una decoración minimalista. Cada huésped puede deleitarse en una estancia personalizada gracias a los tonos de la medianoche y del desierto que se mezclan en cada habitación. Aquí las mascotas son bienvenidas, e incluso recibirán un paquete de bienvenida al ser registradas.

Para los amantes de la arquitectura y el diseño, el lugar es digno de ser admirado con el espectáculo de la fachada y las intrincadas obras maestras que adornan las paredes.

Otro atractivo es su colección de restaurantes y lounges, con platillos preparados con ingredientes regionales. En el restaurante Central se disfrutan las tapas españolas, con una interesante oferta de vinos procedentes de diversas partes del planeta y las notas del guitarrista flamenco residente, Ramón Kailani.

 

 

En el Atrium by Zaha Hadid se ofrece una selección de primera clase de delicias culinarias desde la variedad de pasteles de autor diseñados por el chef ejecutivo James Knight Pacheco, pasando por el café tostado procedente de las mejores regiones del mundo.

Inaugurado recientemente, Deseo presenta bebidas con ingredientes latinos, acompañadas por auténticos bocadillos de dicha zona, transportando a los huéspedes a la tierra de las taquerías y los amaneceres mexicanos. Aquí el tequila, el mezcal y los destilados de caña de azúcar son la base, servidos todos en un vibrante y hedonista escenario junto a la piscina.

Botánica es un bar de gin-tonics con acento italiano, situado en el lobby, ofrece un ambiente lounge, realzado con bocadillos de James Knight Pacheco. En Roka, el comensal es transportado a la tierra del sol naciente, con los sabores de la cocina japonesa Robatayaki; cada uno de las deliciosas especialidades preparadas narra una historia única, para paladares curiosos.

Para adentrarse más en la obra de Zaha Hadid, ZHD, el hotel cuenta con una exposición permanente y multidisciplinaria del legado de la arquitecta. La muestra incluye una selección de las maquetas arquitectónicas más icónicas de Zaha Hadid Architects, así como ropa deportiva de alto rendimiento diseñada por ZHD x ODLO. Los artículos exhibidos de la colección ZHD están disponibles para su adquisición, lo que convierte a ME Dubai en la única tienda pop-up de ZHD en Dubái.