Los Cincinnati Bengals y Los Angeles Rams escenificarán el 13 de febrero el Super Bowl LVI de la NFL, a realizarse en el SoFi Stadium de Inglewood, California, casa de los Carneros.

Esta será la cuarta ocasión en la que coincida que el estadio sede pertenezca a uno de los equipos participantes en el denominado Súper Domingo, y solamente los Tampa Bay Buccaners lo ha ganado. Los Carneros fueron anfitriones del SB XIV y lo perdieron ante los Pittsburgh Steelers.

En las vitrinas de Los Ángeles está el trofeo Vince Lombardi por su victoria en el Super Bowl XXXIV, mientras que Cincinnati ha perdido ambas ocasiones que ha llegado al “juego grande”, en las ediciones XVI y XXIII.

Volviendo a los juegos por los campeonatos de las Conferencias, en el duelo de la Americana, los Bengalíes se impusieron en tiempo extra a los Kansas City Chiefs, 27-24, mientras que en la Nacional, los Carneros dieron cuenta de los 49ers de San Francisco, 20-17.

Los Jefes iniciaron el partido con un dominio abrumador, con Patrick Mahomes lanzando tres pases de anotación a Tyreek Hill, Patrick Kelce y Gena Field, y tomar una ventaja de 21-3, ante unos Bengalíes que estuvieron poco productivos con su quarterback Joe Burrow.

Una jugada larga de 41 yardas de Samaje Perine culminó con la primera anotación de los Bengalíes, para recortar la distancia: 21-10. Motivados, antes de finalizar el segundo cuarto, la defensiva de Cincinnati contuvo a los Jefes en su yarda 3 y en las cuatro oportunidades no lograron sacar puntos.

Al iniciar el tercer cuarto, Cincinnati continuó deteniendo el ataque de los Jefes. Burrow empezó dirigir ofensivas consistentes, y con un gol de campo de Ewan McPherson, los Bengalíes se acercaron 21-13, y con anotación de Ja’Marr Chase, y extra de dos puntos, el partido se empataba, 21-21, con 2:47 minutos para terminar el juego. A continuación los pateadores de ambos equipos acertaron sendos goles de campo, para el 24-24, y obligar al desempate en tiempo extra.

Kansas City ganó el “volado” y escogió recibir el balón, y en la primera ofensiva, Vonn Bell interceptó un pase de Mahomes en la yarda 45 de su campo, y desde ahí Burrow llevó una ofensiva que culminaría con el gol de campo ganador de 31 yardas de McPherson.

 

Duelo de defensivas

 

El partido 49s y Carneros resultó un duelo de defensivas. Fue hasta el segundo cuarto cuando Matthew Stafford, quarterback de Los Ángeles, abrió el marcador con pase de anotación a Cooper Kupp y en la siguiente ofensiva de San Francisco, Jimmy Garoppolo conectó con Deebo Samal, para el empate, 7-7, y antes de irse al descanso del primer tiempo, Robbie Gould acertó un gol de campo, para que los 49’s se colocaran adelante, 10-7.

San Francisco aumentó la ventaja 17-7 con anotación de George Kittle; la respuesta de Carneros no se hizo esperar, y Kupp los acercó en el marcador, 17-14, y con gol de campo de Matt Gay, el juego se empataba 17-17. Con menos de dos minutos para finalizar, Gay nuevamente entra al campo, y con otro gol de campo, este de 30, coloca adelante a los Carneros.

Garoppolo inicia una ofensiva en su yarda 25, con 1:46 minutos, y en la tercera oportunidad y 13 yardas por avanzar, es interceptado por Travin Howard, y ahí el partido queda sentenciado a favor de los Carneros.